jueves, 31 de enero de 2019

México rechaza asistir en un grupo de contacto para Venezuela / Otras Noticias relacionadas

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (decha.), y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez,30 de enero de 2019 (Foto: AFP).
Publicada: jueves, 31 de enero de 2019 - 9:43 Por HispanTv
México rechazó toda injerencia externa en los asuntos de Venezuela y comunicó a España que no será parte de un grupo de contacto sobre el país suramericano.  El miércoles, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, propuso al Ejecutivo mexicano, presidido por Andrés Manuel López Obrador, que forme parte de un “grupo de contacto” internacional de países europeos y latinoamericanos de cara a solventar la crisis venezolana. 

                  En la comparecencia de prensa de ambos dignatarios, tras una reunión bilateral en el Palacio Nacional de México, López Obrador rehusó la propuesta de Sánchez y consideró que “primero se tienen que poner a dialogar las partes” en Venezuela.                   
“No queremos que los extranjeros intervengan en asuntos que competen a los mexicanos, por eso debemos también ser muy cuidadosos de no intervenir. Para que otros no intervengan”, señaló López Obrador.
Ambos mandatarios exponen sus posturas, mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el martes que está listo a mantener diálogos con la oposición como un esfuerzo por la paz y el futuro del país.
 
Maduro llama al diálogo con la oposición y pide apoyo de la ONU | HISPANTV

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al diálogo con la oposición y pidió apoyo de la ONU para concretar conversaciones de paz.

En los últimos días, el Gobierno de España ha insistido en que Caracas debe fijar un “plazo temporal” para convocar elecciones anticipadas, amenazando que de lo contrario reconocerá el mandato de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— que el 23 de enero se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela.

Frente al pronunciamiento de Madrid, Maduro subrayó que, si los españoles quieren elecciones que las hagan en su país, donde el presidente, indicó, “no fue electo por ningún voto popular”.

El Gobierno de Venezuela ha rechazado el respaldo de Estados Unidos y de países de la Unión Europea (UE), como España, a los planes golpistas de la oposición.

https://www.hispantv.com/noticias/mexico/409990/espana-venezuela-grupo-contacto-obrador-sanchez
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario