martes, 15 de enero de 2019

Honduras / Terror para marchistas: Dispararle en las piernas y dejarlo muy golpeado sería el plan contra periodista Jairo López

 14 Enero 2019 - 18:15 Written by 
En las últimas horas el periodista Jairo López fue informado de un plan macabro que estaría urdiéndose para atacarlo cuando esté en la cobertura periodística de las manifestaciones en la zona Sur del país, y detrás del cual estarían personajes de alto nivel del Partido Nacional y del Gobierno. “Me van a golpear y dispararme en las piernas”, denunció en horas de la tarde a la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos, ASOPODEHU, este 14 de enero de 2019.
                       López ha tenido que enfrentar una serie de ataques, campañas de desprestigio, querellas y un juicio prefabricado en su contra, con el objetivo de desarticular totalmente el ejercicio periodístico el cual es muy crítico y directo en los señalamientos de actos de corrupción y de acciones encaminadas a detener las manifestaciones que la población sureña realiza los miércoles y viernes de todas las semanas desde el 27 de noviembre de 2017, en el marco del rechazo a la toma de poder del presidente Juan Orlando Hernández, quien llegó a la silla presidencial después de elecciones muy cuestionadas de falta de transparencia.
                            Personajes de alto nivel estarían detrás del plan
Jairo López responsabilizó de la estrategia de terror al Gobernador Político del Departamento de Choluteca, Edgardo Laucel, que también es diputado suplente del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por el Partido Nacional.

Jairo López no puede difundir el programa de TV El Informador porque hace varios meses aseguró que nadie puede arrendarle un espacio pues estaría siendo castigado con cierres de espacios publicitarios que tiene el gobierno. Varios grupos políticos y de la policía han pretendido involucrar al periodista como el cabecilla de las manifestaciones en Choluteca, para deslegitimar el ejercicio de la profesi+on.

De acuerdo a la información recibida por el comunicador social que aseguró es de una fuente confiable, se han hecho reuniones para planificar este acto encaminado a dejarlo golpeado y con balazos en sus piernas, como un mensaje macabro contra los manifestantes de Choluteca para que sirva de ejemplo y huyan de las marchas, de esa forma terminarían con un dolor de cabeza que no han podido controlar desde el 27 de noviembre de 2017.

De estas acciones ya está informado el Comandante de la 101 Brigada Militar en la Zona Sur del país según lo dio a conocer el denunciante ante la ASOPODEHU.
En este audio Jairo López detalle el plan ya muy avanzado para ejecutarle el miércoles 16 de enero o sábado 19 de enero de 2019.
                                                        
                                    https://youtu.be/gQt-AH_rBM4
More in this category: « El periodista Jairo López en larga espera por un nuevo juez 

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/el-informador/item/2379-terror-para-marchistas-dispararle-en-las-piernas-y-dejarlo-muy-golpeado-seria-el-plan-contra-periodista-jairo-lopez  

No hay comentarios :

Publicar un comentario