miércoles, 9 de enero de 2019

Honduras: Empleados queman documentos que probaban actos de corrupción de Jesús Mejia en Hondutel

/ Por
Un grupo de activistas del Partido Nacional que laboran en la estatal de comunicaciones conspiraron la noche del primero de enero para incendiar documentación que incriminaba a Jesús Mejia en el periodo que estuvo al frente de esta institución pública.

                    Según información de el diario CONFIDENCIALHN para poder consumar la macabra actividad, el grupo de sospechosos distrajeron al personal de seguridad, aprovechando las celebraciones de año nuevo para conversar con ellos mientras los autores materiales echaban fuego al legajo de papeles que se encontraban guardados en los anaqueles distribuidos en el edificio.

      
Además, las supuestas hechoras colocaron papel sobre una mesa y procedieron a incinerarla, por lo que esta acción habría sido la causante de la conflagración. Algunas evidencias que se encontraban en los almacenes de documentos contendrían datos sobre irregularidades cometidas por la empresa durante la gestión de Jesús Mejía, actual gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Una fuente que pidió confidencialidad indicó que tres personas tuvieron una participación activa durante la quema de papelería, ya que recibieron órdenes superiores para desaparecer las evidencias que estaban embodegadas.
                                                   
De hecho, se encontró evidencias sobre la presencia de elementos ígneos y materiales que sugieren la fabricación de bombas caseras. De acuerdo a las evidencias que tiene en su poder la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el artefacto fue elaborado de forma manual por quienes aprovecharon la soledad del edificio, para hacer creer que “vándalos” cometieron el ilícito.

Las evidencias también sugieren que uno de los elementos utilizados para elaborar la bomba fue gasolina, ya se buscaba que con su volatilidad pudiera destruir cualquier evidencia comprometedora.

En la papelería que fue destruida adrede eran órdenes de combustible utilizadas por empleados de la estatal y estaban plasmadas con sellos falsificados para hacerlas pasar como autorizadas por los mandos intermedios. Este hecho ha obligado a paralizar toda la flota vehicular por falta de combustible y se desconoce cuándo podrían reactivarse.

Asimismo, estaban documentadas las giras que jamás se realizaron y cuyo dinero quedó en los bolsillos de algunos ejecutivos.

 http://libertaddigital.news/noticias/empleados-queman-documentos-que-probaban-actos-de-corrupcion-de-jesus-mejia-en-hondutel/?fbclid=IwAR1uY9qtGjdJL_Nk7xwUtgt9kHRpdZbc5iPUn4oDdS6uGBWTu99AqWdQt88

No hay comentarios :

Publicar un comentario