jueves, 13 de diciembre de 2018

Honduras: Para el 18 de enero de 2019 programan audiencia de medios probatorios en caso Astropharma

Jueves, 13 Diciembre 2018 - 12:16 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa.- Los apoderados legales informaron que el juez natural programó para el 18 de enero de 2019 la audiencia de medios probatorio en el caso Astropharma.
Se señaló la audiencia de proposición de pruebas para el 18 de enero de 2019 y el juicio se realizará dentro de un tiempo prudencial, apuntó el abogado Darwin García, defensa de Marco Tulio Gutiérrez, uno de los imputados.

                 Afirmó que el juez les comunicó que le juicio oral y público se realizará lo más pronto dependiendo de la agenda de la Sala III del Tribunal de Sentencia.
García junto a su colega Félix Ávila se apersonaron este día en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para conocer la resolución de la juez en la solicitud de cambio de medidas.

La Sala III del Tribunal de Sentencia accedió a algunos cambios de medidas, mientras que las otras las mantiene.

La defensa de Marco Tulio Gutiérrez, Darwin García, informó que el Tribunal de Sentencia accedió a quitarle la medida de arresto domiciliario por sustitutivas con varias condiciones.

“Si se rinde a esta fianza, él podrá gozar de las medidas sustitutivas de presentarse voluntariamente al Tribunal, prohibición de salir del país y estar bajo la vigilancia de su apoderado legal”, dijo.
Justificó que el cambio de medida debido a que el imputado es una persona de la tercera edad.

Por su parte, el apoderado legal de Julio y Lena Gutiérrez, Félix Ávila, consideró que las medidas impuestas a sus clientes eran “desproporcionales e innecesarias”.

“A Julio Gutiérrez que se le prohibía que concurriera a lugares donde había venta de bebidas alcohólicas ha quedado sin efecto”, manifestó.
Complementó la información señalando que el juez mantuvo las medidas de prohibición de salir del país y el pago de la fianza.

En cuanto a la exdiputada Lena Gutiérrez, su apoderado legal indicó que no hubo de cambio de medidas por lo que seguirá con la prohibición de salir del país, firmar periódicamente en el organismo correspondiente y la garantía bancaria.

Esta causa fue instruida contra Marco Tulio Gutiérrez Velásquez, Lena Karyn Gutiérrez Arévalo, Ginnette Karime Gutiérrez Arévalo y Julio César Gutiérrez Arévalo por suponerlos responsables de los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, otros fraudes y fraude en perjuicio de la fe pública.

En este mismo proceso están acusados: María de los Ángeles Fúnez Pineda, Martha Griselda Vásquez Ordóñez, Ericka Ninoska Castillo Canelas, Mirza Lizeth Ruiz Castro y Kristian Manuel Bautista por los presuntos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y prevaricato, ambos ilícitos en perjuicio de la administración pública.

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/para-el-18-de-enero-de-2019-programan-audiencia-de-medios-probatorios-en-caso-astropharma.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario