jueves, 18 de octubre de 2018

¡Insólito! Partido Nacional culpa a Libre por huida masiva de hondureños

El Partido Nacional ha responsabilizado al opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), de utilizar medios violentos para hacerle daño a la imagen del país, ya que según el régimen de Gobierno, Libre ha organizado la caravana de emigrantes que atrajo el foco nacional e internacional a la crisis humanitaria del país.
                   Por su parte el expresidente y coordinador de Libre, Manuel Zelaya, afirma que el régimen niega el fracaso de Hernández y que el argumento de tinte político queda desmentido con los testimonios de los migrantes
Redacción Central / EL LIBERTADOR / 
                    Tegucigalpa. El Partido Nacional acusó hoy al Partido Libertad y Refundación (Libre), de utilizar “sin escrúpulos” una forma violenta para “dañar la imagen del país”. De ese modo el gobernante partido obvia la crisis humanitaria de la que ya ha informado la prensa nacional alternativa e internacional.

En un comunicado, los “cachurecos” reiteran que el partido opositor atenta contra la gobernabilidad y el bienestar de la población. El secretario de este instituto político, Luis Colindres, menciona que la culpa se deduce a partir del hecho de que el dirigente de Libre, Bartolo Fuentes, está detenido en Guatemala.

No obstante, Fuentes aclaró ayer con organismos de derechos humanos, que su labor en la caravana fue únicamente informar y documentar el trayecto, eso como parte de su responsabilidad periodística.

Colindres reitera que se ha evidenciado que “dirigentes de este partido que en todo el trayecto de la caravana han estado impulsando a la migración irregular con el propósito de desestabilizar la gobernabilidad”. En un documento, los nacionalistas reconocen el hecho de que la migración es un derecho humano, pero que debe buscarse por la vía legal.

Las causas de la masiva huida de hondureños, según varios testimonios, surgen a partir de la falta de empleo, salud y seguridad; sumado a eso, en el último año el tema de “paquetazos” (impuestos) ha “rematado” una economía que ya no presentaba signos vitales, según el analista Hugo Noé Pino.

El secretario nacionalista, acusa que Libre “no tiene escrúpulos” y les advierte que haber escogido “este camino violento”, les traerá “un costo político importante”. El coordinador de Libre, Manuel Zelaya, refirió anoche en su Twitter que usar el argumento de que el éxodo migrante tiene tinte político, queda desmentido por los testimonios de los ciudadanos.
                      

El expresidente Zelaya, aseguró que el gobernante Juan Hernández, “se niega a reconocer su fracaso”. Ante estos señalamientos de crisis humanitaria, Colindres dice que la gente huye “por las extradiciones que se están dando, hay crimen organizado, entonces allí usted va viendo cuál es el tono que se está teniendo; nosotros somos responsables”.

El nacionalista añade que “hemos venido trabajando y como partido de gobierno, nos levantamos todos los días para poder ubicar nuestra mejor práctica en las instituciones del Estado, hace falta mucho por hacer pero los logros se han venido construyendo”.

Ante las declaraciones del director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, quien dijo que la migración en masa de los ciudadanos se da por el abandono de necesidades básicas (salud, educación y empleo), más las cargas tributarias que hacen que “el Gobierno es la única empresa que gana”, Colindres se limitó a mencionar de lo abierto que es el régimen con los empresarios.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3025-insolito-partido-nacional-culpa-a-libre-por-huida-masiva-de-hondurenos

No hay comentarios :

Publicar un comentario