sábado, 20 de octubre de 2018

Honduras: RESULTA ABSURDO QUE UNA CARAVANA DE EMIGRANTES RECORRAN MAS DE MIL KILÓMETROS DE MANERA PACIFICA Y PUESTOS EN LA FRONTERA MEXICANA SE ENFRENTAN A LA POLICÍA FEDERAL

Por César Lazo
Verdad que no tiene sentido; ya observamos lo que sucedió durante todo el trayecto; los miembros de la caravana fueron disciplinados y fueron solidarios con las mujeres y los niños.
Se han apoyado unos a otros. De ahí que resulta un poco extraño lo sucedido, donde se puso en peligro la vida de mujeres y niños; con el resultado trágico de la muerte de un niño. Gracias la policía federal no ha sido tan brutal como ya sabemos que actúan.
Es posible que los autores del disturbio para entrar a la fuerza a territorio mejicano sean delincuentes comunes que se infiltraron. en el grupo en ese punto de la frontera. Esto lo sabremos porque han capturado a un centenar de los que entraron a la fuerza al territorio de México.

Sin embargo, no se puede descartar que este disturbio (quizás yo soy cabeza caliente) ha sido inducido usando a otros elementos ajenos al grupo de Emigrantes, porque en ese momento habían llegado otros grupos que no pertenecían al grupo de emigrantes que se inició en la Terminal de San Pedro Sula. Estas son las razones de mi sospecha:

1. La marimba cachureca desde un inicio ha estado diciendo por todos los medios posibles, que la caravana ha sido organizada por la oposición y hasta han filtrado por las redes sociales un video donde dos hombres armados reparten dinero a un grupo de personas, sospecho son actores, al principio crei que era una escena de otro país tomada de youtube, pero después vi que Trump lo presentó como una supuesta evidencia de que son marchas inducidas por criminales como califica a los emigrantes. Que casualidad la teniente Fulton repite el discurso cachureco y Trump preseneta el video de los cachurecos.

2. La señora Fulton encargada de negocios de EE.UU. en Honduras ha dicho que esta caravana es dirigida con fines políticos criminales.

3. Los que atacaron a pedradas a la policía federal de México estaban bien distribuidos los que se colocaron detrás de las mujeres y azuzaron a un grupo para que rompieran los portones y los que se colocaron en los costados en el lado Mexicano arrojando una lluvia de piedra. Estos últimos estaban en territorio mejicano.

4. Una televisora de aquel país pasaba en vivo los hechos dándole el dramatismo apropiado y haciendo hincapié en el ataque a pedradas a la policía y los seis heridos.

5. En ese momento el emisario de Trump, que se había reunido con el gobernante de México, expresó a la prensa que más del 60% de este grupo son delincuentes que usan de escudos a niños y mujeres. Y sutilmente se refirió a lo sucedido en la frontera.
Trump que pretende detener a los emigrantes si pasan el territorio mexicano, inmediatamente dio declaraciones calificando de delincuentes a los emigrantes hondureños, y amenazó con sacar a sus marines y colocarlo en la frontera mejicana.

De ahi surgen dudas y preguntas: ¿Quién está detrás del grupo que se adelanto a los miembros de la caravana para armar un disturbio, que le costo la vida a una inocente criatura, rompiendo los portones de las dos aduanas y luego agredir a la policía federal? ¿Después de lo sucedido cuál será la posición del gobierno mejicano? ¿Cuál será el destino de nuestros hermanos que en su mayoría se niegan a regresar al país. DESPUÉS DE ESCUCHAR AL COMPAÑERO BARTOLO QUIEN DENUNCIO QUE UN MIEMBRO DE LA EMBAJADA GRINGA ESTABA PRESENTE EN EL MOMENTO QUE A EL LE DIERON CAPTURA SE VA ACLARANDO EL PANORAMA.
Fuente: Cta.facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario