lunes, 2 de julio de 2018

México: Arrollador triunfo de López Obrador / El PRI y el PAN reconocen su fracaso / Meade reconoce derrota y admite que tendencias favorecen a AMLO

                                                             
Enrique Méndez y Fabiola Martínez |  01 jul 2018                                                                                “La coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso”, dijo en un mensaje desde la sede nacional del PRI José Antonio Meade reconoció esta noche su derrota y le deseó éxito a Andrés Manuel López Obrador. “La coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso”, dijo en un mensaje desde la sede nacional del PRI.

  El gabinete de  AMLO  celebra la victoria y se compromete a JAMÁS traicionar al gran pueblo de Mexico.
José Antonio Meade reconoció esta noche su derrota y le deseó éxito a Andrés Manuel López Obrador.      
Dijo que si bien esperará al cómputo de la elección, admite desde ahora “que, de acuerdo a las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría y tendrá la responsabilidad de conducir el poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”.
Insistió que “por el bien del país, se merece que el nuevo gobierno se ejerza con responsabilidad”.

Al mismo tiempo, el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, le deseó también a López Obrador “el mayor de los éxitos a favor de México y los mexicanos”.
El país, abundó, “es mucho más que un proceso electoral, México nos necesita a todos unidos. El PRI está a favor de unidad y estabilidad y nunca de instrumento de división o de discordia”.

Anunció que en los próximos días convocará a la restructuración del PRI, y en tanto llamó a la militancia a mantenerse unidos. Defendió, sin embargo, el eventual triunfo “irreversible” de más de cinco puntos en Yucatán, y aceptó que el otrora partidazo perdió las otras siete gubernaturas en juego, así como la capital de la República.

Meade, quien anunció que se irá unos días de vacaciones, sostuvo que la ciudadanía decidió. Entre gritos de su equipo de campaña -en esta ocasión no hubo militancia que se acercara a la sede nacional- abundó:
“Siempre he defendido la ley y las instituciones, creo en la democracia y en ese marco, con responsabilidad reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos de esperar los resultados finales del PREP, seguiremos de cerca la elección de diputados, senadores y gobernadores, pero por la información pública, la coalición no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para la Presidencia”.

Luego de reconocer al PRI la oportunidad de participar como su candidato ciudadano y al presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que se entregará a López Obrador un país con economía fuerte y sana, con 33 trimestres de crecimiento, que ha movilizado y atraído inversión como nunca antes.
Meade convocó a continuar en la construcción de un país para todos.

Finalmente, sostuvo que siguen vigentes las causas que motivaron su participación en la elección. “Me voy como llegué a este proceso: con la frente en alto”.

Admite Anaya triunfo de López Obrador


La Jornada en Línea, Angélica Enciso y Roberto Garduño | domingo, 01 jul 2018 20:51 Compartir en Facebook Compartir en Google
Ciudad de México. Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, reconoció que cuenta con información que indica que la tendencia en la elección presidencial favorece a Andrés Manuel López Obrador,  candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa, dijo que “ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso creo en la democracia y como demócrata, digo hoyante las y los mexicanos, que la información de resultados con la que cuento, me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador, como ya lo hice vía telefónica hace unos minutos que hablé con él, reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”.

En un breve mensaje, acompañado de su equipo de campaña y de su esposa, Anaya volvió a insistir en que el gobierno utilizó instituciones para lastimar su candidatura y señaló que esto no debe volver a suceder.

Reconoció que la ciudadanía quería un cambio y por ello optó por la propuesta de López Obrador, con quien dijo que había hablado unos minutos antes y le había reconocido su triunfo.
Señaló al próximo presidente del país que en las causas comunes encontrará apoyo, pero en las que no actuarán como una oposición institucional y democrática.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/07/01/mexico-arrollador-triunfo-de-lopez-obrador-el-pri-y-el-pan-reconocen-su-fracaso/

No hay comentarios :

Publicar un comentario