lunes, 2 de julio de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-07-01
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


Andrés Manuel López Obrador es el nuevo Presidente electo de México
Andres Manuel López Obrador gana con amplia ventaja los comicios presidenciales celebrados hoy en México. Los números del conteo rápido de la autoridad electoral le concede un 53% de los votos y una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre el segundo candidato. Los candidatos de Morena, la coalición que lidera López Obrador, que actualmente no gobiernan ningún estado, se llevan además el triunfo de cinco de las nueve gobernaciones en disputa en esta jornada electoral.

Apuñalan en Estados Unidos a nueve personas en un complejo de refugiados
Un hombre del estado norteamericano de Idaho fue arrestado anoche después de apuñalar a nueve personas en un complejo de apartamentos de bajos ingresos donde viven familias refugiadas, difundieron hoy medios locales. Los heridos se someten a tratamiento en un hospital, y cuatro recibieron lesiones que amenazan la vida.

Aprueban presupuesto para fabricar la “democracia” en #Cuba
El Congreso de Estados Unidos acaba de aprobar un millonario presupuesto destinado a fabricar la “democracia” en Cuba y Venezuela, con el cual pagarán a sus asalariados y las campañas de prensa, a fin de hacerle creer al mundo que en esos países hay opositores “independientes” y se “violan” los derechos humanos. Por Arthur González. 

El Plan es obra de Todos
Es decir, en el momento en que abandonamos nuestro antiguo sistema social capitalista y entramos en el nuevo sistema social, en el cual los medios de producción están en poder del pueblo, empezamos a necesitar el plan. Es decir, que el plan es algo que se impone, que la vida impone a la Revolución en este momento... Está bien claro, entonces, que el plan es algo que nace de las nuevas relaciones de producción.

Retransmitirán Mesa Redonda “Cuba en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018”
El Canal Educativo 2 retransmitirá este domingo, a las 7:00 pm, la Mesa Redonda "Cuba en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018", que tuvo lugar el pasado martes, con la presencia de directivos del INDER.

Béisbol y humor en el Latinoamericano
Esta tarde de sábado el gran estadio del Cerro se vistió de gala y acogió a más de 10 000 aficionados que fueron a presenciar un partido amistoso de béisbol entre el equipo de los humoristas, dirigido por Otto Ortiz, y otro integrado por glorias deportivas, comandado por el legendario Pedro Chávez y el presidente de la Federación Nacional de béisbol, Higinio Vélez.

Miguel Díaz-Canel será invitado especial en Conferencia de Caricom
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, será uno de los invitados especiales de la 39 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), informa hoy la entidad regional. El evento tendrá lugar en Kingston del 4 al 6 de julio y agrupará a unos 200 funcionarios extranjeros.

Etecsa: Restablecen el 80 por ciento del servicio de telefonía celular
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba informó este sábado que ya está establecido el servicio de telefonía móvil para el 80 por ciento de los cerca de dos millones de líneas que habían quedado interrumpidas luego del incendio ocurrido en un centro tecnológico de Villa Clara el pasado lunes.

Maradona: La Albiceleste sin Lionel Messi es un equipito más
La leyenda argentina Diego Armando Maradona se mostró decepcionado con la eliminación de su selección en octavos del Mundial ante Francia (3-4) y aseguró que la Albiceleste, sin Lionel Messi “es un equipito más”. Si lo pusieron de ‘9’ y tiene que armar el juego y también definir él, estamos hablando más de Patoruzú que de Lío Messi, señaló en “De la mano del Diez”.

La mini biblioteca de Esteven (+ Video)
"Esta historia muestra la creatividad de uno de los sobrevivientes a la catástrofe del 3 de junio, cuando el volcán de Fuego arrebató la vida a cientos de pobladores. Esteven es un niño de la aldea de Los Lotes, que se encuentra hospitalizado en la salita de la Iglesia Mormona en Escuintla, por sufrir quemaduras en uno de sus pies.

Fundación Konrad Adenauer: Financiar el terrorismo político
La KAS financia el terrorismo político en México contra Cuba con dinero estadounidense, desde hace tiempo. Pero recientemente lo ha vuelto a hacer. Así, del 24 al 26 de mayo pasado, la Fundación Konrad Adenauer organizó y patrocinó un evento en territorio mexicano con el objetivo de conspirar contra el gobierno cubano.

Resfriado de penales: Rusia vence 4-3 a España en octavos de final
España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial-2018 al caer en la tanda de penales ante el equipo anfitrión, Rusia, por 4-3, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubieran terminado con empate 1-1, este domingo en Moscú.

“Ya me voy de tu tierra mexicana bonita”
Yo vengo del lugar donde te dormían con un bolero y te despertaban con una ranchera. Quienes me lean desde cualquier otro país que no sea Cuba, quizá no sabrán, que muchas emisoras radiales cubanas, inician sus madrugadas con canciones mexicanas. Así fuimos sintiendo a la tierra azteca, primero por sus melodiosas voces, su historia y por su picante chile “habanero”. Se trata del ají naranjo y picante de Yucatán. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Cindy Sheehan: Una medalla de esperanza
En el Coloquio de ese 2009 la activista estadounidense Cindy Sheehan entregó su tesoro más preciado a las madres de los Cinco: la medalla que le regalara Casey, su hijo fallecido en una guerra absurda como la de Irak, prometiendo a Mirtha Rodríguez (madre de Antonio) Magali Llort (madre de Fernando) e Irma Sehwerert (madre de René) regresar a Cuba.

China: Robot vence a 15 prestigiosos médicos en el diagnóstico de tumores cerebrales
Un sistema de inteligencia artificial chino ganó 2-0 a un equipo de quince prestigiosos médicos del país en una competición a dos rondas en las que tenían que diagnosticar tumores cerebrales y hematomas a pacientes enfermos, en un concurso organizado en el Tiantan Hospital de Pekín.

Pasiones
Cuba en estos días es un balón de fútbol. Los cubanos están entre los privilegiados en el mundo que pueden disfrutar, libre de pago, de los 64 partidos del Mundial. El fútbol le va arrancando espacios a la pasión nacional de este país: el béisbol. Adán grafica estas pasiones encontradas o multiplicadas, depende de cada cual.

Mbappé, el joven de 19 años que ilusiona a Francia con ganar el Mundial
Mientras que el Mundial de Rusia 2018 posiblemente sea la última cita mundialista en la que coincidan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las dos grandes figuras que eclipsaron el planeta fútbol en los últimos 15 años, parece ser también la pista del despegue definitivo de los grandes emergentes del nuevo fútbol como es el caso de uno de los que se perfila como sucesor en el trono del fútbol mundial: Kylian Mbappé.

Una cultura de la Resistencia
Mucho falta por investigar acerca de la historia y la cultura durante medio siglo de República neocolonial. Sabido es que la expansión del latifundio azucarero a la región oriental del país profundizó la deformación estructural de la economía cubana.

Trump reitera voluntad de Corea del Norte para desnuclearización
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a reconocer hoy que el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, va muy en serio en su voluntad de desnuclearización. Me llevé realmente bien con él, le estreché la mano, llegamos a un acuerdo, manifestó el mandatario republicano en una entrevista con la televisora Fox News.

Mundial Rusia 2018: La mano de Piqué desata una ola de memes
España ganaba 1 a 0 y dominaba a Rusia, hasta que Gerard Piqué levantó la mano para tapar un cabezazo de Artem Dzyuba y provocó un penal para el local, que finalmente terminó en el empate. La roja perdió en la tanda de penales y los internautas no dejaron pasar el error del central del barcelona.

¡Duelo de porteros!: Croacia supera 3-2 a Dinamarca y será rival de Rusia en cuartos
La selección de Croacia alcanzó los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras eliminar, en el lanzamiento de penaltis, a Dianamarca, después de que el partido, prórroga incluida, terminara con empate a un gol. En el desempate, Croacia estuvo más acertado desde los once metros y se llevó el triunfo por 3-2. Ivan Rakitic hizo transformó el definitivo.

 También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario