martes, 10 de julio de 2018

Colegio de Periodistas de Honduras denuncia el abuso policial en contra de reporteros

                                     
                                          Colegio de Periodistas de Honduras (CPH)
Tiempo.hn/ / Por Leonela Paz
,El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) ha emitido un comunicado en el que denuncia los “abusos” constantes por parte de la Policía Nacional en contra del gremio periodístico.
El comunicado describe que el fin de semana pasado “no se le permitió a un equipo de Televicentro realizar su trabajo durante un hecho registrado en la ciudad”. También “se amenazó a los periodistas con llevarlos detenidos sino se alejaban de la escena”.
                        Sin embargo, otro hecho que ha provocado alerta entre los colegas de los medios de comunicación es el  ataque del que fue víctima el corresponsal de Noticieros TN5 y Hoy Mismo en Olanchito, Yoro: Edgardo Rodríguez.

Lea la historia completa: Periodista hondureño narra su terrible experiencia al ser golpeado y encarcelado por agentes policiales

Es por eso que el CPH describe que los periodistas han sido víctimas de “constantes atropellos, abusos y obstáculos” a su labor por parte de los “miembros de la Policía Nacional de Honduras”.
Principalmente los reporteros que cubren la fuente de Sucesos en la zona norte de Honduras.
Ese abuso de autoridad “es atentatorio al derecho de recoger y divulgar información consignado en las leyes de la República y en los tratados internacionales”, expresó el CPH.

Petición para la Secretaría de Seguridad

El CPH argumentó en su escrito público que “esta práctica de la Policía se ha vuelto recurrente y violatoria al derecho de informar”.
Es por eso que exhortan a la Secretaría de Seguridad del país para que ponga “un alto a esos abusos y garanticen la labor de los periodistas de informar adecuada y responsablemente al pueblo hondureño”. Siempre en “el marco de los protocolos establecidos para salvaguardar la escena del crimen”.

Para culminar el CPH pidió al gremio “mantenerse atentos a la acciones a tomar para que se respete nuestra labor profesional”.
Todo lo anterior es con el fin de que este tipo de hechos no se sigan repitiendo en “detrimento de la libertad de expresión y de prensa”.

https://tiempo.hn/colegio-de-periodistas-de-honduras-denuncia-el-abuso-policial-en-contra-de-reporteros/                                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario