domingo, 3 de junio de 2018

Honduras / “Si me matan los responsables son: Oscar Andrés Rodríguez y Juan José Pineda”: Martha Alegría Reichmann

 
En caso de que se cometa delito de asesinato contra mi persona, solicito muy gentilmente a la Embajada de los Estados Unidos de América que la policía de ese país colabore con la policía hondureña hasta dejar resuelto el caso y no quede impune como el caso del chofer del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, muerto de un disparo.                                                                 Por: Redacción CRITERIO /  Junio 3,2018 Tegucigalpa.- 
                       La señora Martha Alegría Reichmann, envió una carta  al Ministerio Público, fechada el pasado 31 de mayo de 2018 en donde acusa directamente como sus enemigos a el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y  su Obispo Auxiliar Juan José Pineda Fasquelle.
En la misiva deja claramente establecido que si le sucede algo inusual dentro o fuera de mi país: secuestro, atentado, desaparición, asalto violento, accidente en mi vehículo, otro tipo de accidente que me causara la muerte, daños a mi casa, daños a mi familia o cualquier otro tipo de daño sospechoso, los pricipales sopechosos son los dos religiosos católicos antes mencionados.

                                                                   Foto: L´Expresso
La carta cita:
“Soy viuda del ex Embajador de Honduras ante la Santa Sede, Alejandro Valladares Lanza (1991-2013) y deseo comunicar lo siguiente: tengo dos enemigos, ellos son el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y  su Obispo Auxiliar Juan José Pineda Fasquelle.
Considerando que el 27 de Noviembre de 2013 interpuse una denuncia en contra del mencionado obispó ante las más altas autoridades del Vaticano, por hurto de valiosos documentos históricos y por traición a mi difunto esposo en su lecho de muerte.

Considerando: que el mencionado obispo actúa en completa impunidad, protegido y defendido incondicionalmente en todas las circunstancias, por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Considerando: que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga a quien jamás hice ningún daño; desde hace más de dos años me ha tratado de la forma más humillante, igual que a toda persona que denuncia a su auxiliar, sin importarle que en el pasado nos decía que éramos su familia, pues así lo tratamos durante los 23 años que él se hospedó en nuestra casa en sus estadías en Roma.

Considerando: que he pedido ayuda a Su Santidad el Papa Francisco con el objeto de que se reparen enormes perjuicios causados a mi persona por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y su Auxiliar Juan José Pineda Fasquelle.

Considerando: que el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga me ha demostrado su odio y rencor en su máxima expresión.

Considerando que tanto para el Cardenal Rodríguez Maradiaga como para su Auxiliar juan José Pineda, soy una persona fastidiosa, por defenderme de sus injusticias y atropellos.

Considerando: que mi caso ha transcendido y traspasado fronteras, a tal grado que estoy siendo entrevistada por varios periódicos europeos.

Considerando: que tanto el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga como su auxiliar Juan José Pineda Fasquelle tienen amigos fieles, de pésima reputación y capaces de hacer cualquier cosa que ellos les indiquen.

Considerando: que lamentablemente en nuestro país, Honduras, con frecuencia aparecen personas asesinadas y no todos los casos son resueltos; necesito dejar claro lo siguiente:
Si me sucediera algo inusual dentro o fuera de mi país: secuestro, atentado, desaparición, asalto violento, accidente en mi vehículo, otro tipo de accidente que me causara la muerte, daños a mi casa, daños a mi familia o cualquier otro tipo de daño sospechoso, pido lo siguiente:
  • Que se publique inmediatamente esta nota.
  • Que se investigue a profundidad a las personas que figuran en mi denuncia hecha ante el Ministerio Público.
  • En caso de que se cometa delito de asesinato contra mi persona, solicito muy gentilmente a la Embajada de los Estados Unidos de América que la policía de ese país colabore con la policía hondureña hasta dejar resuelto el caso y no quede impune como el caso del chofer del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, muerto de un disparo.
Agradeciendo la atención a esta carta, me suscribo con mis más altas muestras de estima y aprecio”.
 Martha Alegría Reichmann
 Copia:
S.E.R. Monseñor Novatus Rugambwa  Nuncio Apóstólico.
S.E.R. Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga

https://criterio.hn/2018/06/03/si-me-matan-los-responsables-son-oscar-andres-rodriguez-y-juan-jose-pineda-martha-alegria-reichmann/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario