lunes, 18 de junio de 2018

Honduras: Elvin Santos acusa de chantajista a Luis Zelaya y de haber sorprendido a la MACCIH con información falsa

 Santos dice que Zelaya, le pidió en su presencia, dos millones de lempiras al excandidato a diputado, Faiz Sikaffi para inscribirlo en las planillas
Aseguró que probará que la información que proporcionó Luis Zelaya a la MACCIH es falsa.
Por: Redacción CRITERIO 
Junio 18,2018 / redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A su regreso a Honduras traer contraer nupcias el pasado sábado en Bolivia, el diputado del Partido Liberal, Elvin Santos, arremetió contra el presidente de esta institución política, Luis Zelaya a quien calificó de chantajista y de estar tras el caso la “Caja de Pandora”.

Santos, figura en la lista de funcionarios acusados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) de haber recibido fondos del saqueo a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) durante el año 2013. Según la Misión anticorrupción, Santos siendo presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) recibió 99 millones de lempiras provenientes del saqueo de más de 282 millones, para pagar deudas de la institución partidaria.

Hoy al llegar al aeropuerto internacional de Toncontín dijo a la prensa: “estoy aquí con la frente en alto para aclararle a todos los órganos juridiccionales y a la MACCH y donde tenga que ir, para contribuir con ellos”.

Sin dar más detalles de la acusación de la MACCIH, expresó que Zelaya a base de mentiras y chantaje ha sorprendido con información falsa a la MACCIH y es quien está detrás del caso de la “Caja Pandora”.
“Esta  gente que está destruyendo al partido, es Luis Zelaya, porque en un principio estaba chantajeado a nuestros liberales para que le dieran dinero para poderse inscribir en las planillas”, expresó.

Santos acusó al ex presidenciable liberal de haberle pedido dinero al excandidato a diputado, Faiz Sikaffi, a quien—dijo— en su presencia le pidió dos millones de lempiras. “Esas son las cosas que Luis Zelaya hace”.

Anunció que próximamente Faiz Sikaffi y otros diputados testificarán, cómo han sido chantajeados  por Zelaya, a quien acusó de haber falsificado los balances del Partido Liberal con la ayuda de un hermano.

Manifestó que Zalaya tampoco acepta su elección como presidente de la bancada del Partido Liberal, pese a contar con 34 votos de sus compañeros de bancada. “El que no está electo en el Central Ejecutivo es él y la gente que él ha sumado por cociente electoral”.

Sus acusaciones fueron más allá y responsabilizó al ex presidenciable liberal de querer destruir al Partido Liberal, junto con el también diputado, Mauricio Villeda y los directivos de la CCEPL, Maribel Mendoza y Octavio Pineda.

 Precisó que Maribel Espinoza y Octavio Pineda redactaron un libelo, mediante el cual hablan de dos préstamos que él habría pactado durante su gestión en el CCEPL y ese fue el documento que entregaron a la MACCIH.

También dijo que Luis  Zelaya y sus colaboradores han hecho viajes a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a España para ir a mentir y sorprender a la MACCIH.

Adelantó que próximamente publicará todas las cosas que ha hecho Luis Zelaya para que todos se den cuenta de la “clase de calaña que este caballero”.
                                          
Según, Santos la forma de hacer política de Luis Zelaya es destruir a la gente que cree que le puede causar alguna sombra y la destruye  y por esa razón—indicó—es que sacó de escena a Gabriela Núñez y por eso ahora “está queriendo destruir a Elvin”.

Noticia Relacionada: Publicación de El Libertador muestra cómo Elvin Santos manejó las cuentas del Partido Liberal

El pasado jueves el periódico El Libertador publicó la forma cómo Santos manejó, supuestamente, las cuentas del Partido Liberal y las transacciones atípicas realizadas con varias ONG’s. Sin embargo, el parlamentario aseguró que este medio de comunicación le dio un giro distinto a lo que realmente pasó, porque “yo no conozco esas ONG’s o fundaciones, nunca en mi vida…ni a quienes las rectoran. 

Nunca he recibido absolutamente un cheque de esa gente, no sé ni siquiera dónde operan, cómo son y qué hacen”.

Alegó que suscribió de manera legal un préstamo con una institución bancaria para sacar adelante a su partido político. 

https://criterio.hn/2018/06/18/elvin-santos-acusa-de-chantajista-a-luis-zelaya-y-de-haber-sorprendido-a-la-maccih-con-informacion-falsa/



No hay comentarios :

Publicar un comentario