martes, 19 de junio de 2018

Honduras: ¡Última Hora! Elvin Santos: “La embajada me hizo reconocer al presidente en 2009”

 “Según Elvin Santos: Estados Unidos impuso al presidente de Honduras en el 2009”, ha publicado esta tarde de “Última Hora” la corporación mediática hondureña “Cholusat Sur- Canal 36”, cuya noticia por su importancia nacional reproduce EL LIBERTADOR.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 19 Junio 2018
                    Tegucigalpa. Este lunes, el ex candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Elvin Ernesto Santos Ordoñez, reveló que en 2009: “me hicieron reconocer a Pepe Lobo” como candidato ganador.- Santos aceptó que reconoció al Presidente Porfirio “Pepe” Lobo,  “incluso sin haberse contado los votos”.

“En el 2009 me hice para atrás, me hicieron la embajada (de Estados Unidos) reconocer a un candidato con una tendencia (...) y Pepe Lobo fue presidente, ni siquiera contaron los votos, se queja y denuncia Santos Ordoñez en un video de Canal 36.

Con la revelación de Santos, actual diputado Liberal en el Congreso Nacional, la injerencia de Estados Unidos en elecciones en otros países ya suma 80 más uno (incluyendo Honduras). Este número deriva de la publicación del 18 de febrero del 2018 en el The New York Times, donde se afirma que “la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) interfirió más de 80 veces en elecciones de otros países”.

Según el diario estadounidense, desde su inicio, la Agencia también ayudaba a derrocar líderes elegidos en otros países, apoyaba golpes de Estado, organizaba asesinatos por razones políticas y apoyaba a gobiernos anticomunistas.

En su momento, el ex director de la CIA, James Woolsey, reconoció la injerencia de Estados Unidos en los procesos electorales del mundo en una entrevista con la cadena de noticias Fox. Woolsey enlistó a Grecia e Italia entre los muchos países intervenidos. De acuerdo al funcionario de inteligencia, esas intervenciones se siguen haciendo “solo por una buena causa, en beneficio de la democracia”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2884-ultima-hora-elvin-santos-la-embajada-me-hizo-reconocer-al-presidente-en-2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario