domingo, 11 de febrero de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-02-10
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

Maduro contra el imperialismo
La elección presidencial del 2018 será la batalla decisiva del teatro de operaciones de la guerra económica, diplomática, política, social y cultural de los gobiernos de Obama y Trump, iniciada el 2013 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. La estrategia es culpabilizar al presidente Maduro de la crisis económica, usando el libreto de la crisis humanitaria para intervenir militarmente en Venezuela.


Siria derriba caza F-16 israelí que volaba en su espacio aéreo
El Ejército sirio anunció este sábado que su sistema antiaéreo frenó un nuevo ataque por parte de la aviación israelí al derribar uno de sus aviones de guerra F-16, en Damasco, capital de Siria. El Gobierno sirio advirtió en repetidas oportunidades sobre las “peligrosas repercusiones” a las que se vería sometido el régimen de Tel Aviv si insisten agrediendo al país árabe.


 Con los sentidos que #Cuba les regaló
En esa infancia ya algo lejana, primero educadores les enseñaban por medio de señas; después, especialistas de relieve nacional se afanaban en los procedimientos preoperatorios, quirúrgicos y posquirúrgicos que les permitirían ser lo que hoy son: jóvenes cubanos que escuchan y, en consecuencia, hablan.

Estreno de “Los tres valores, de Eusebio Leal”, hoy en la Mesa Redonda
La Mesa Redonda estrena este sábado, a las 7 p.m., por el Canal Educativo 2, un audiovisual producido por los Estudios Abdala, que recrea la magistral valoración histórica del 24 de febrero realizada por el Dr. Eusebio Leal Spengler ante la Asamblea Nacional en esa fecha de 1996. El programa incluye emotivas anécdotas y revelaciones del propio Leal en las palabras de presentación del DVD en la Feria del Libro que se le dedica.

Trump, las “fake news” y el Grupo de Tarea de internet contra #Cuba
No existe mayor maquinaria de "fake news" que la que suelen emplear los grupos de trabajo al estilo del recién creado contra Cuba contra aquellos países que no se doblegan ante la hegemonía imperial.

Chequeó Ramiro Valdés reparaciones en Termoeléctrica de Nuevitas
Un análisis para evaluar los daños provocados en la Empresa Termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas, por un incendio debido a un recalentamiento eléctrico, centró la visita del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez a esa entidad paralizada hoy totalmente.

Domadores de Cuba barren en su cuartel general a los Tigres de Uzbekistán
Domadores de Cuba volvió a barrer en su cuartel general al pasar 5-0 sobre Tigres de Uzbekistán en cartelera de abundantes intercambios inscrita en el segmento eliminatorio de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

Retransmitirán Mesa Redonda con el Comandante Guillermo García En persona
En homenaje al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, que cumple 90 años este 10 de febrero, la Mesa Redonda retransmitirá hoy, a las 6 y 45 pm, por el Canal Educativo 2, la Mesa Redonda donde compareció el primer campesino del Ejér­cito Rebelde, Héroe de la República de Cuba, creador y director de la Em­presa Nacional para la Protección de la Flora y Fau­na y protagonista de vanguardia de la epopeya heroica de la Revo­lución Cubana en las últimas seis décadas.

En fotos, inauguración de la olimpiada de invierno
La ciudad surcoreana de Pyeongchang fue el centro de atención este viernes con la ceremonia de inauguración de los XXIII Juegos Olímpicos de invierno 2018, evento que se llevará a cabo hasta el 25 de febrero y donde participarán deportistas de 92 países. Cubadebate te invita a a ver momento de su inauguración.

Roel Santos, único cubano incluido en el todos estrellas de la Serie del Caribe
El jardinero central Roel Santos fue el único cubano incluido en el equipo todos estrellas de la 60 Serie del Caribe de Béisbol, que concluyó en Guadalajara con el triunfo de los Criollos de Caguas por segundo año consecutivo.

Frijoles: No hay olla que los ablanden ni diente que los resista
Luego de dos horas frente al fogón, Alina Pérez de Ordaz desiste. “Esta es la segunda vuelta, gastas gas y tiempo, y eso que esta olla brasileña ablanda lo que le echen, llevo cuatro meses en lo mismo con los frijoles de la cuota”. La consumidora transmite el malestar colectivo de muchos espirituanos a la hora de cocinar.

Kim Jong-un inivitó a su par surcoreano a visitar a su país "lo antes posible"
El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, invitó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a visitar a su país lo antes posible, informó hoy el portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom.

Tres proyectos cubanos resultaron nominados a la 7ma Edición de la WSIS 2018
Tres proyectos cubanos resultaron nominados a la 7ma Edición de los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS 2018 por sus siglas en inglés), organizados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Por segunda ocasión en la categoría 12 fue incluido el maratón de desarrollo de videojuegos “Pachamama Game Jam” organizado por la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Reabre el gobierno de EEUU tras aprobarse presupuesto: Aumenta gasto militar
Reabrió el gobierno esta mañana, después de un cierre que duró sólo horas, luego de que el Congreso y la Casa Blanca aprobaron un acuerdo de gasto federal que otorga un incremento masivo para las fuerzas armadas y sacrifica a los dreamers. Ambas cámaras del Congreso aprobaron el acuerdo la madrugada de ayer y el presidente Donald Trump lo promulgó por la mañana festejando que “nuestros militares ahora serán más fuertes que nunca".

Jorge Ramón Ibarra Cuesta, revolucionario e historiador
Nacido el 11 agosto de 1931, en Santiago de Cuba, cursó sus estudios de Enseñanza Primaria en su casa, el bachillerato en el Colegio Hermanos de la Salle. Se graduó de High School en los Estados Unidos e ingresó en la Universidad Wharton School en Pennsylvania para cursar la carrera de Economía.

Reportan tres muertos y cinco desaparecidos tras intensas lluvias en Bolivia
Al menos tres personas han sido reportadas como fallecidas, entre ellos un menor de edad, y cinco como desaparecidas tras las fuertes lluvias que han afectado a Bolivia desde hace nueve días y mantienen en estado de emergencia a La Paz (capital) y los municipios de Potosí, Tiquipaya, Cochabamba y Beni, según informó este viernes el Ministerio de Defensa.

Autobús cae por una cuesta en Indonesia: Mueren 27 personas
La caída de un autobús el sábado desde una cuesta en Java, la principal isla de Indonesia, dejó al menos 27 muertos. El jefe de la policía local Muhammad Joni dijo que otras 16 personas fueron hospitalizadas con heridas y algunas están en condición crítica.

Lisandra Llaudy se corona en el campeonato nacional de ajedrez (f)
La Maestra Internacional (MI) Lisandra Llaudy reeditó presencia en la cúspide de los torneos élites del ajedrez cubano para féminas al completar ocho puntos de 11 posibles y dominar la versión 54, disputada en esta, su ciudad natal. La muchacha que reinó por primera vez en el año 2012 sacó media unidad a la Gran Maestra (GM) tunera Yaniet Marrero.

¿Por qué se decidió modificar el modelo de recetas médicas en Cuba?
Un nuevo modelo de recetas médicas comenzó a circular el pasado 1ro. de febrero en la capital cubana. Sobre este tema directivos de Salud Pública dialogaron con el rotativo Granma. Cubadebate ofrece un fragmento de este relevante material.

Fallece a los 59 años edad el actor Reg E. Cathey
El actor Reg E. Cathey, reconocido por sus trabajos para el cine y la televisión, falleció a los 59 años en Nueva York a causa del cáncer de pulmón que padecía. Cathey, nacido en Huntsville, Alabama, protagonizó pequeños papeles para filmes como La máscara, SWAT y El fraude, pero fueron las series televisivas las que le hicieron notable.

Tanques de agua: ¿Olvidados en Ciego de Ávila?
Cuando falta el agua la conservación de la poca que llega se convierte en prioridad. Así pasaba por estos días de 2017, cuando Ciego de Ávila era blanco de la sequía más intensa en lo que va de siglo. Como “no hay mal que dure 100 años (…)”, en septiembre todo cambió después de Irma, huracán que si algo bueno dejó, fue la abundancia de precipitaciones. Ahí cambió el panorama.

Así son la gente de campo de mi Cuba
Desde un sencillo guajiro que regresa de su estancia luego de una mañana agotadora hasta un jinete ocasional que saluda con familiaridad al viajero que aprecia las bondades de una campiña llena de encantos... así es la gente de campo, alegre, respetuosa, llena de cultura y proyecciones personales.

Desarrollan novedoso método para escanear vasos sanguíneos
Científicos estadounidenses crearon un nuevo procedimiento para escanear los vasos sanguíneos en cinco minutos, reportó hoy la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés). El estudio incluyó siete pacientes claustrofóbicos de entre 11 y 63 años de edad con insuficiencia renal, y todos los escaneos se completaron en un promedio de 6,27 minutos, sin efectos adversos.

Inicia inscripción y actualización de datos electorales de cara a comicios en Venezuela
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inicia este sábado la jornada de inscripción y actualización de datos para el registro electoral para las próximas elecciones presidenciales. El proceso se extenderá hasta el próximo 20 de febrero.

Director de Vivir del cuento: Gracias a los cubanos que nos inspiran a contar cada historia
La popularidad entraña un compromiso grande, sobre todo cuando eres honesto y consecuente. No siempre la popularidad es sinónimo de calidad, sin embargo es un firme propósito de nuestro equipo de trabajo que la popularidad de Vivir del cuento sea el resultado de un riguroso trabajoque aspira a la máxima calidad posible. Cuando te adentras en el universo de la televisión y aspiras a que tu programa alcance elevados índices de teleaudiencia y gusto, descubres que hay mucho que aprender, aseguró Nachi, director de Vivir del cuento.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario