jueves, 22 de febrero de 2018

Esta tarde ONU dará respuesta a propuesta de diálogo en Honduras

                    https://youtu.be/W9hXFAMnYQA
Por: Redacción CRITERIO 
Febrero 22,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Esta tarde la comisión de exploración que envió la Organización de Naciones Unidas (ONU), dará respuesta sobre si realiza un dialogo en Honduras y bajo que parámetros, dijo el analista nacional Jorge Yllezcas Oliva a criterio.hn
            Yllezcas manifestó que la junta de convocantes recibirá esta tarde cual es el planteamiento que hace la comisión y que recomendaciones hace sobre los resultados de la exploración que realizaron en el país hace dos semanas.

 El analista agregó que todos los políticos manifiestan estar de acuerdo con el diálogo y cada uno tienen sus peticiones sobre el mismo y en el caso de la Alianza de Oposición esta pidiendo un mediador que viene siendo como un juez para que diga quien tiene la razón y planteado de es manera es difícil conseguir una persona que venga a hacer de juez.

Ellos propugnan por un facilitador que busque puntos de convergencia entre uno y otro y él se convierte en la posición numero tres que es la opinión consensuada entre las partes.

Señaló que el punto de partida de ese diálogo es la reelección y el fraude electoral, esos son dos puntos que hay que aclarar y esos son los temas que los tienen buscando ese traído diálogo.

https://criterio.hn/2018/02/22/esta-tarde-onu-dara-respuesta-propuesta-dialogo-honduras/

No hay comentarios :

Publicar un comentario