sábado, 10 de febrero de 2018

EMPRESARIOS HONDUREÑOS EXIGEN AL CONGRESO OLVIDARSE DE “LEY MORDAZA”

Por condiciones violatorias a la Constitución y a la libre emisión del pensamiento, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ha demandado al Congreso de Honduras suspender los debates de la “Ley de Ciberseguridad” o “Ley Mordaza”.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  Publicado: 10 Febrero 2018

                Tegucigalpa. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), solicitó este viernes al pleno del Congreso Nacional, que se suspenda la discusión del proyecto de “Ley Nacional de Ciberseguridad”, porque según el sector privado se afecta a la libre emisión del pensamiento.

El proyecto de la “Ley Mordaza”, fue presentado por el diputado del Partido Nacional Marcos Paz y a pesar del rechazo de la población y de los diputados de la oposición, el Parlamento ya se aprobó el primer debate.

Aunque el Congreso informó ayer en su cuenta de Twitter que el diputado nacionalista retiró el proyecto y se ha sometido al dictamen, el proyecto sigue en discusión, y, en ese sentido, el Cohep ha hecho hincapié en la importancia que tiene la libre expresión en la democracia del país, que por contexto de fraude electoral, es muy cuestionada a nivel internacional.

Además, según el presidente del Cohep, Luis Larach, la ley trae consigo multas a empresas multinacionales, como lo son las compañías de telefonía Tigo y Claro.            

A través de un comunicado, el director del Cohep, Armando Urtecho, dio a conocer que “estamos haciendo pública una petición de la discusión de esta ley en segundo y tercer debate hasta que no escuchen a todos los sectores”.

Según el representante de la empresa privada, el Congreso ya aprobó el primer debate garantizando que el próximo martes se apruebe el segundo y el miércoles el tercero, logrando que se de viabilidad a la ley teniendo aun inconsistencias y violaciones constitucionales.  

“El hecho que critique a una empresa, funcionario público o funcionario será considerado como odio, esas cosas no se regulan de esa manera y el código penal establece como se definen los ataquen contra el honor de las personas”, añadió Urtecho y concluyó que “tenemos que ser tolerantes, pero si se va a prohibir todo no estamos en una democracia. Como Consejo no podemos apoyar ese proyecto”.

Cabe destacar que las redes sociales por sí mismas traen dispositivos de seguridad que permiten a los usuarios denunciar contenido que incite al odio, pornografía, prostitución, noticias falsas y SPAM. Además, según varios políticos de oposición la “Ley Mordaza” es una cortina de humo para distraer la atención del fraude electoral que avaló la reelección presidencial.  

A continuación el comunicado de forma íntegra:
                 


http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2702-empresarios-hondurenos-exigen-al-congreso-olvidarse-de-ley-mordaza

No hay comentarios :

Publicar un comentario