lunes, 8 de enero de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-01-07
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  
   

Arribó a Cuba presidenta chilena para visita oficial de dos días
Poco antes del amanecer arribó hoy a La Habana la presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria, para realizar una visita de dos días a Cuba que busca fortalecer los lazos culturales, económicos y de cooperación entre las dos naciones. A la terminal del aeropuerto internacional José Martí acudió a recibirla el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz.


En EE.UU. las ciudades se congelan, mientras en Australia el calor derrite las calles (+ Video)
Los servicios de emergencia en el sudeste de Australia han advertido a la población que permanezcan dentro de sus viviendas debido a la peligrosa ola de calor atraviesa el país, con temperaturas tan altas que en algunas carreteras se está derritiendo el asfalto.


  2018: Nosotros como los fundadores, los fundadores como nosotros

Así se nos presenta 2018: año del sesquicentenario de la madrugada fundacional en que por primera y única vez en Nuestra América, se conjugaron en el mismo acto, la rebelión y la ley, el ímpetu y la virtud: la proclama de independencia de la Patria que se fundaba y la de la libertad de todos sus hijos. Aquellos fundadores ofrendaron sin remordimientos sus propiedades y vidas en el altar –y la pira- de la Revolución. Los que habían amado en sabanas de holán fino, amaron más sobre el césped húmedo de la manigua y hasta en la cabalgadura, entre combates.

Retransmitirán Mesa Redonda “Universidad de La Habana: Aniversario 290″
De la más antigua y renombrada de las Universidades cubanas, en su aniversario 290, se habló el jueves en la Mesa Redonda, con la presencia del Rector y otras autoridades universitarias. El Canal Educativo 2 retransmitirá este programa hoy a las 7:00 pm.

Kim Jong-un ordena avanzar en las relaciones con Corea del Sur
"El jefe de Estado puso de relieve que nuestro país necesita adherirse firmemente a una política que permitiría hacer un gran avance en la asociación autosuficiente. No hay que recurrir al pasado y pensar en los detalles específicos de las relaciones con Seúl. En su lugar, es necesario mejorar los lazos entre el Norte y el Sur", reza la publicación de la agencia.

Medios internacionales informan sobre detención de Ahmadineyad por incitar al desorden
El expresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue arrestado durante su viaje a la ciudad de Shiraz, acusado de incitar al desorden en la nación persa en el contexto de las protestas que se están desarrollando en el país, informó el diario Al Quds al Arabi de Londres citando a sus propias fuentes en Teherán.

Santos plantea la posibilidad de una prórroga del cese el fuego bilateral con el ELN
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el ejecutivo está dispuesto a prorrogar el cese el fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), organización guerrillera que sostiene un diálogo de paz con el gobierno. La declaración de Santos tuvo lugar en Cartagena de Indias, tras concluir este sábado una reunión con el nuevo equipo negociador.

Frontline Defenders: el 88 por ciento de los asesinatos de activistas sociales quedan impunes
De los 312 asesinatos de activistas registrados en 2017, solo el 12 por ciento desembocaron en arrestos, según un informe del grupo Frontline Defenders que denuncia la constante impunidad a favor de los asesinos de los activistas, quienes sufren además sobre sus hombros otra amenaza: la de la criminalización de sus actividades.

Trump congela ayuda financiera a refugiados palestinos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, congeló 125 millones de dólares asignada a una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que brinda ayuda a los refugiados palestinos, informó un medio local. Según trascendió, el Gobierno de EE.UU. estudia recortes de hasta 180 millones de dólares en su ayuda para la UNRWA, los cuales han generado preocupación en el seno de la organización.

Segundo juego Las Tunas vs Industriales se realizará este domingo... si la lluvia lo permite
Si las condiciones del tiempo lo permiten, este domingo se disputará el segundo juego entre el anfitrión Las Tunas e Industriales, en la fase semifinal de la LVII Serie Nacional de Béisbol, previsto para las 2:00 p.m. en el estadio Julio Antonio Mella. Este cotejo debió efectuarse este sábado, pero debió posponerse debido a la lluvia.

La Avioneta “sobrevuela” Holguín
El pelotero santiaguero Reutilio Hurtado valora la posibilidad de comunicarse con las autoridades beisboleras de la provincia, a fin de jugar su Serie Nacional número 22 con Los Cachorros, es decir, la contienda 58 de esos clásicos. Alejado de los terrenos como jugador en las dos últimas temporadas, Hurtado declaró a ¡Ahora! que hace algunos días había dicho que también barajaba la opción con Industriales.

The New York Times: la inteligencia estadounidense falló respecto a Corea del Norte
Cuando Corea del Norte realizó su quinto ensayo atómico, la Inteligencia de Estados Unidos aseguró que la nación asiática tardaría años en desarrollar una bomba de hidrógeno, recuerdan en un artículo los periodistas David Sanger y William Broad, en un artículo para The New York Times.

El Barcelona abre 2018 con victoria sobre Levante (3-0)
El Barcelona mantuvo hoy su condición de invicto de La Liga Santander con una victoria en el Camp Nou ante el Levante (3-0) en un tope que se decidió en el primer tiempo cuando Leo Messi y Luis Suárez anotaron dos de los tres tantos del encuentro. El argentino anotó el primero en el minuto 12 con un disparo tras una asistencia desde la banda izquierda de Jordi Alba.

La ONU une esfuerzos con la aviación civil para combatir la trata de personas
La trata de personas es el tercer negocio ilegal más lucrativo del planeta, después del tráfico de armas y drogas, por tal razón Naciones Unidas estudia la implementación de nuevas medidas en alianza con la aeronáutica civil para combatir el flagelo. Las propuestas fueron desarrolladas por miembros del grupo de seguridad de cabina de la OACI, con la asesoría de la ONU.

Reportan fuertes vientos y olas de hasta 3 metros en Gibara (+ Fotos)
Lluvias invernales y rachas de viento superiores a 50 km/h se han registrado durante las últimas horas en la localidad holguinera de Gibara, a unos 680 kilómetros de la capital cubana.

Firman Cuba y Chile convenio de cooperación cinematográfica
Un convenio de cooperación en el ámbito audiovisual entre el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Chile y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), fue firmado en la tarde de este domingo 7 de septiembre, en acto oficial, por el Excmo. Sr. Ricardo Herrera, embajador de Chile en Cuba y por Roberto Smith, presidente del ICAIC.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel


No hay comentarios :

Publicar un comentario