lunes, 22 de enero de 2018

OEA anuncia que trabajará con autoridades electas en Honduras

Por: Redacción CRITERIO 
Enero 22,2018 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- La Organización de Estados Americanos (OEA), ha anunciado este lunes,  mediante un comunicado, que trabajará con las autoridades electas en Honduras.

                   La Organización de Estados Americanos (OEA), ha anunciado este lunes,  mediante un comunicado, que trabajará con las autoridades electas en Honduras.

Con esta resolución está tirando por la borda la propuesta del Secretario General Luis Almagro,  de realizar nuevas elecciones y procede a legitimar la reelección de Hernández, que se produjo con los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

También lea: Informe final MOE-OEA Elecciones Generales Honduras 2017

Mediante el informe final, basado en los elementos de la Misión de Observación Electoral, la OEA concluyó que los resultados eran poco transparentes y con poca certeza que le permitiera determinar un ganador o perdedor de los comicios, por lo que el secretario general, Luis Almagro, propuso la repetición de las elecciones.

La nueva postura de la OEA, estaría siendo impulsada desde el Departamento de los Estados Unidos, según analistas políticos. 

“La OEA es una caja de resonancia de lo que marca la política exterior norteamericana” dijo a CRITERIO el analista político de Honduras, Raúl Pineda Alvarado.
Comunicado de la Secretaría General de la @OEA_oficial sobre cooperación con http://bit.ly/2Dvvx9Q 

Comunicado de la Secretaría General de la OEA

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) afirma que para construir sociedades democráticas, inclusivas y con desarrollo es necesaria la cohabitación de instituciones,...
oas.org 
 

Nota relacionada OEA no abordará la crisis hondureña antes de la toma de posesión de JOH

Comunicado de la OEA
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) afirma que para construir sociedades democráticas, inclusivas y con desarrollo es necesaria la cohabitación de instituciones, partidos políticos, sectores sociales y ciudadanía.

La Secretaría General de la OEA sostiene, al mismo tiempo, que el marco apropiado para propiciar el ambiente que atienda estos asuntos es la normativa del Sistema Interamericano y especialmente la Carta Democrática Interamericana.

En este sentido, manifiesta su firme intención de trabajar en el futuro con las autoridades electas de Honduras, en sus tres niveles, ejecutivo, legislativo y municipal, en el marco de los acuerdos de cooperación vigentes, el fortalecimiento institucional y la reforma electoral que permita la convivencia democrática, justa y solidaria. 

https://criterio.hn/2018/01/22/oea-anuncia-trabajara-autoridades-electas-honduras/



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario