viernes, 5 de enero de 2018

Gobierno hondureño inicia persecución contra manifestantes // Relacionadas: Honduras // Internacionales HispanTV: Opiniones


                                 https://youtu.be/S_mzFKWCvWQ
Publicada: viernes, 5 de enero de 2018 - 0:27 HispanTV

Las organizaciones pro-DDHH denuncian la persecución militar contra ciudadanos que participan en las protestas poselectorales en Honduras. Militares ingresan a las zonas residenciales en horas de la noche en búsqueda de perfiles de líderes sociales.
 Según denuncian, al menos 6 camiones llenos de militares han rodeado varias colonias y con lista en mano los militares buscan casa por casa a quienes protestan contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

               Son varios los ciudadanos que están bajo arresto por participar en las protestas, con acusaciones penales graves. Tal es la represión en Honduras que los ciudadanos habían decidido marcar los billetes de su moneda nacional con la leyenda ‘fuera Juan Orlando Hernández’, inmediatamente el Banco Central declaró que los billetes con esa marca perdían su valor.

En las próximas horas se presentará un informe detallado de los hondureños asesinados a manos de militares y policías. La policía militar es la herramienta armada del presidente Hernández, con la cual realizan las detenciones extrajudiciales.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/364620/denuncia-ddhh-arrestos-protestas-poselectorales-fraude 

No hay comentarios :

Publicar un comentario