domingo, 24 de diciembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-12-23
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


Corrupción y sabotaje en PDVSA: cuestiones de fondo
Las autoridades venezolanas han emprendido una acción formidable en la lucha contra la corrupción y el sabotaje. Les mostramos 15 claves que muestran el carácter transversal de las investigaciones que se están llevan a cabo, sus objetivos políticos y proyecciones a mediano y largo plazo.

Video Fuerte: Adolescente recibe una paliza "por ser musulmana" en Estados Unidos
Alumnas de una escuela secundaria de Boca Ratón, en el estado estadounidense de Florida, filmaron la paliza que varias adolescentes dieron a una compañera de clase el jueves pasado. El padre de la víctima ha publicado el video afirmando que su hija, de 14 años, sufrió ese ataque cuando quiso hablar con las otras chicas para que dejaran de vejarla "por ser musulmana".

 
Hoy en la Mesa Redonda: El Ministro, audiovisual de Cinesoft y Famca
La Mesa Redonda estrena este sábado, a las 7:00 p.m., un audiovisual de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), del Ministerio de Educación, y de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (Famca) del ISA, que, bajo el título El Ministro, indaga en la obra de transformación educativa desarrollada por José Ramón Fernández, durante sus años como titular del Mined.

Alternativa tunera para la construcción de viviendas para damnificados por Irma
«Los eucaliptos», a ese nombre responde uno de los ocho polos de viviendas que hoy se alzan en esta provincia y hasta el cual llegó el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el fin de evaluar en el terreno las alternativas que pone en marcha el territorio para responder a las problemáticas del fondo habitacional.

Constata Díaz-Canel avances en hidroeléctrica y Trasvase en Holguín
El Trasvase Este Oeste es una de las inversiones más impresionantes emprendidas en Cuba en los últimos años, aseveró Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien visitó parte de las instalaciones de la compleja obra.

Inauguran Hotel Central Viñales en Pinar del Río
Un nuevo hotel de 23 habitaciones, con categoría cuatro estrellas, comenzó a brindar servicios en el poblado de Viñales. Con el nombre de Hotel Central, cuenta además con un bar, un desayunador, y prevé ofrecer al cliente una serie de servicios complementarios tales como excursiones, cabalgatas y clases de baile.

Con Humor: Malas comparaciones
La comparación es una acción tan cotidiana como lo es el comentario o la duda. Y en esta acción, puede ser un error bastante frecuente, equiparar aspectos sin tomar en cuenta elementos de rigor. Ese error lo convierten las personas que a menudo pretenden comparar a Cuba, país pequeño, bloqueado y del tercer mundo, nada menos que con Estados Unidos.

Nace un gatito en Sudáfrica con dos rostros (+ Video)
Este gatito, como el resto de individuos de su especie, tiene dos orejas, cuatro patas y una cola. Pero hay algo que lo diferencia y lo hace único: tiene tres ojos, dos narices y dos bocas, lo cual lo convierte en un gato con dos rostros.

Delfinario de Cayo Guillermo muestra un moderno y renovado entorno
Un entorno renovado muestra hoy el delfinario de Cayo Guillermo, una de las principales modalidades recreativas del destino turístico cubano Jardines del Rey, en Ciego de Ávila. Luego de la recuperación por las afectaciones que provocó el huracán Irma, la instalación funciona en la actual temporada alta con sus pasarelas remozadas y las dos plataformas más amplias y modernas.

YouTube lanzará Remix, su servicio de música en streaming para competir con Spotify
Remix es el nombre del servicio de música en streaming que YouTube lanzará el año que viene. Con esta apuesta, la compañía busca competir con servicios como Apple Music y Spotify. La plataforma ya acordó con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group para llevar adelante esta iniciativa, según adelantó la agencia Bloomberg.

No hubo blanca Navidad: El Barcelona golea 3-0 al Real Madrid
El Barcelona sale del Bernabéu con media liga en la mano, y de paso baja al Madrid a la realidad. El año de los cinco trofeos acaba con una sensación de encantamiento. ¿Qué ha pasado desde el verano en que el equipo de Zidane parecía tan lejos del Barcelona? Los blancos recibieron una tarjeta roja, y tres goles en su propio campo.

Tormenta Tembin deja al menos 130 muertos en su paso por Filipinas (+ Video)
Más de 130 personas han muerto y decenas están desaparecidas en el sur de Filipinas tras el paso de la tormenta tropical Tembin, que ha causado riadas, corrimientos de tierra e inundaciones en la isla de Mindanao. El temporal afectó sobre todo anoche la zona noroccidental de esta isla, la segunda mayor del archipiélago, y se dirige ahora hacia la isla de Palawan, en el oeste del país, donde las autoridades filipinas han elevado la alerta.

Camila Cabello triunfa en Spotify (+ Video)
La cantante Camila Cabello es hoy la artista femenina con mayor cantidad de oyentes mensuales en la plataforma Spotify, la más importante de streams en el mundo. Cabello es una cantautora cubano-estadounidense que formó parte del grupo Fifth Harmony, junto al que grabó dos álbumes de estudio. El pasado año emprendió su carrera en solitario .

La suerte de cantar con Silvio y de bailar con Aragón
Para los que siguen apostando por la identidad musical cubana, el concierto 88 de la gira por los barrios de Silvio Rodríguez, que tuvo lugar este viernes en el barrio habanero de Cayo Hueso, resultó imprescindible. Hasta la calle 25, esquina a Hospital, llegaron como siempre, cubanos de diversas edades y regiones, no solo de la capital. A ellos que se sumaron mexicanos, españoles, peruanos, argentinos, chilenos y hasta 14 maestros colombianos que visitan Cuba por vez primera.

Armada argentina detecta nuevo contacto del submarino ARA San Juan
La Armada argentina anunció hoy que lograron detectar un nuevo contacto en las aguas del Atlántico Sur, donde rastrean desde hace semanas para dar con el submarino ARA San Juan. A casi un mes y medio de establecer su última señal cuando regresaba de un viaje desde Ushuaia a su apostadero en Mar del Plata aún nada se sabe del sumergible, en el que viajaban 44 tripulantes.

 También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario