sábado, 16 de diciembre de 2017

Paro nacional y toma de carreteras por fraude electoral en Honduras // Relacionadas

                                    https://youtu.be/C7qB5sSf-j0 
Publicada: sábado, 16 de diciembre de 2017 - 1:40  HispanTV
En Honduras el partido Alianza de Oposición convocó a sus simpatizantes a formar parte del paro nacional contra el fraude electoral.
Tegucigalpa, capital de Honduras, amaneció sitiada por los militares y la policía. Su misión, detener los intentos de protestas de los simpatizantes de la Alianza de Oposición. Pero no fueron suficientes para frenar los reclamos del pueblo hondureño.
Movilizarse por Tegucigalpa u otras ciudades importantes del país, fue una misión casi imposible. La quema de llantas y la obstrucción con piedras u otros objetos lo impedían.

                         En medio de las fuertes protestas de la oposición contra el fraude electoral, se conoció de una información hasta ahora extraoficial, y es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habría declarado sin lugar las impugnaciones a nivel presidencial, lo que concretaría la victoria de Juan Orlando Hernández.

Un camión que transportaba militares fue quemado en su totalidad, en una acción que se le imputa a quienes protestaban. Esto además de enfrentamientos casi cuerpo a cuerpo.

El expresidente Manuel Zelaya advirtió a las autoridades del TSE que de oficializar una victoria a favor de Juan Orlando Hernández, estarían provocando una crisis mayor en el país.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

 http://www.hispantv.com/noticias/honduras/362724/paro-protestas-policia-fraude-elecciones-presidenciales

 Relacionadas
 Honduras ( Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  o en su foto)

No hay comentarios :

Publicar un comentario