sábado, 16 de diciembre de 2017

HONDURAS: ACCIDENTE AÉREO DEJA SEIS MUERTOS, ENTRE ELLOS LA HERMANA DEL PRESIDENTE

La muerte de la mano derecha y hermana del presidente hondureño, Hilda Hernández, ocurre en un entorno de protestas en todo el país contra el fraude electoral que en los últimos dieciocho días ha dejado 17 asesinatos de civiles, cientos de golpeados y más de 800 detenidos, crímenes que los organismos de derechos humanos adjudican a las fuerza militares del gobierno.
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 16 Diciembre 2017

                    Tegucigalpa. Esta mañana los medios tradicionales de comunicación del país, informaron que un helicóptero de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH-902), desapareció en la zona central del territorio nacional, entre Comayagua y Francisco Morazán. Se informó que estaba a bordo la Jefa de campaña del partido Nacional, Hilda Hernández.

La citada aeronave, modelo AS350 Ecuriel, fue incautado al crimen organizado hace unos meses, y salió de la base Aérea de Tegucigalpa a las 10:00 de la mañana; cabe mencionar que hacia mal clima, con temperaturas bajas entre los 18 y 19 grados centígrados.

La tripulación confirmada en la aeronave FAH-902 era Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño, Juan Hernández, la edecán de Hilda Hernández, la capitán de infantería Patricia Valladares, los miembros de seguridad, Nahún Lagos y Marco Banegas, el piloto, teniente Iván Esaú Vásquez Portillo y el copiloto, subteniente Gerson Díaz.

El destino era la base Soto Cano, ubicada en Comayagua, a la que nunca llegaría, según ha comunicado la Fuerza Aérea. A las 4:35 de la tarde, el presidente Hernández, confirmó a los medios de comunicación que su hermana y el resto de la tripulación de la nave, fallecieron. 

Cabe mencionar que el Helicóptero en el que se conducía la hermana del presidente, era muy usado por la Fuerza Aérea, además tiene incorporado un sistema de alerta automático y, de acuerdo a informes preliminares, no disparó ninguna alerta de accidente.

Según el último comunicado emitido: “debido a las condiciones meteorológicas adversas del sector se enviaron patrullas terrestres a los diferentes puntos de la ruta  a seguir del helicóptero, encontrando en (la montaña de) Yerbabuena, (jurisdicción de la aldea cercana a la capital de Honduras) Lepaterique, (departamento) Francisco Morazán la aeronave accidentada, no se encontraron sobrevivientes, se hará el peritaje correspondiente.”

El desenlace fatal de Hilda Hernández, funcionaria y cuadro destacado en el gobierno y campaña de su hermano, el nacionalista Juan Hernández, ocurre en un contexto social de país alterado por las protestas desde hace dieciocho días por la resistencia civil que acusa al mandatario de fraude electoral en sus aspiraciones de reelegirse en la presidencia que prohíbe la Constitución de la República.

Los medios de comunicación alternativos y los organismos de derechos humanos han registrado a la fecha al menos 17 asesinatos de civiles en las últimas dos semanas de protesta social, alrededor de 300 ciudadanos golpeados por la fuerte represión y unas 800 personas detenidas. Los cuerpos militares del gobiernos son señalados como responsables de estos crímenes por diversos organismos de derechos humanos.

Los comicios electorales del pasado 26 de noviembre que daban como ganador –con tendencia irreversible— al candidato de la Alianza de la Oposición, Salvador Nasralla, horas después de las elecciones, con cerca de 100 mil votos del 57 por ciento del total de actas computadas; de repente, después de una caída del sistema informático, la tendencia favorecía a Hernández, quien ahora supera por más de 50 mil votos a Nasralla. Los informes de la OEA, la Unión Europea y las pruebas de fraude, desacreditan la transparencia del proceso electoral.    

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2586-honduras-accidente-aereo-deja-seis-muertos-entre-ellos-la-hermana-del-presidente

No hay comentarios :

Publicar un comentario