viernes, 8 de diciembre de 2017

‘Honduras será ingobernable si proclaman ganador a Hernández’ // Relacionadas e Internacionales

Publicada: sábado, 9 de diciembre de 2017 2:49 HispanTV
Salvador Nasralla asegura que si el TSE proclama como ganador de los comicios al actual gobernante, Juan Orlando Hernández, el país se volverá ‘ingobernable’.
El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo el viernes que si el Tribunal Superior Electoral (TSE) declara como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre al actual mandatario, Juan Orlando Hernández, el pueblo se rebelará y Honduras será ingobernable.
                        “Dejen de jugar con el pueblo porque más temprano que tarde el pueblo se les va a rebelar y esto va a ser ingobernable”, alertó Nasralla, quien denuncia un “fraude” electoral en su contra.
Nasralla también criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la encargada de negocios de la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, Heide Fulton, de “estar avalando” el escrutinio especial, algo que Nasralla califica de “inconcebible”.

El TSE puede contar “todo lo que quiera”, pero mientras la Alianza de Oposición no esté presente en el recuento y el organismo electoral siga siendo rectorado por David Matamoros “eso no tiene ninguna valides”, señaló el aspirante opositor.

Nasralla pide tribunal internacional para revisar las actas | HISPANTV
El candidato opositor hondureño Nasralla pide un tribunal internacional para revisar las actas presidenciales ya que desconfía del TSE de Honduras.

 Nasralla pidió que Matamoros sea removido del cargo y en su lugar se nombre a una persona de la OEA o de la Unión Europea (UE), para que “verifique” las actas.

Matamoros “falló antes, durante y después” de las elecciones, y está “acusado de traición a la patria”, aseveró Nasralla, quien pidió a la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa “tomar cartas en el asunto” porque el TSE “no puede seguir conducido por un ladrón al servicio de otro ladrón que conduce el país”.

Tanto Nasralla como Hernández se autoproclamaron vencedores el mismo día de las elecciones, antes de que el TSE diera su primer boletín, que entonces favorecía al primero, una situación que luego se revirtió y causó una crisis política en el país, que ha dejado ya una veintena de muertos.

El aspirante de la oposición denuncia que en el TSE se fragua un”fraude”, por lo que sus simpatizantes se lanzaron desde el pasado 29 de noviembre a las calles en varias ciudades importantes para defender su triunfo.

 http://www.hispantv.com/noticias/honduras/362033/salvador-nasralla-elecciones-fraude-tse

Relacionadas:  







No hay comentarios :

Publicar un comentario