sábado, 30 de diciembre de 2017

Honduras: En la impunidad muerte de personas en crisis post-electoral





                 Ante esta situación, el ente estatal de derechos humanos, instó al Ministerio Público (MP), investigar a profundidad cada uno de los casos e inicie las acciones judiciales pertinentes hasta lograr la condena de los responsables de esas acciones delictivas.

En su segundo informe sobre la crisis post-electoral, el Conadeh establece que en sus oficinas a nivel nacional, han recibido e investigado 81 quejas relacionadas con fallecimientos, lesionados y otros hechos derivados de los acontecimientos post electorales.

En ese sentido,  han realizado 76 inspecciones en los distintos hospitales públicos, centros de salud y clínicas privadas, donde constataron las condiciones de salud de las personas heridas o lesionadas durante las manifestaciones, tomas y desalojos.
                         
 
El ente estatal de derechos humanos exhortó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que avance en las investigaciones conducentes a precisar las causas, circunstancias y responsables de la privación de vidas humanas, durante el período post-electoral.

A los cuerpos de seguridad del Estado les instó a observar y aplicar los protocolos internacionales sobre el uso de las armas y de la fuerza, de conformidad con su obligación de proteger los derechos humanos de todas las personas.
TT/Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2CdFWX4 

El medio ni  el Comisionado de Derechos Humanos  NO dicen nada ( y no es  que lo ignoren) sobre  quienes han causado las 31 muertes de personas  que hacían uso del legítimo derecho de protesta,criminalizado por los poderes  del Estado degradado  en Honduras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario