miércoles, 1 de noviembre de 2017

Honduras: Salvador Nasralla expone plan de gobierno ante estudiantes de la UNAH // ¿Cual rechazo de la Juventud Universitaria? // JOH le tiene miedo a la juventud: Doris Gutiérrez (Video)

                          El presidenciable fue acompañado por centenares de estudiantes.
Tiempo.hn/   / Por Elvin Diaz 
EGUCIGALPA, Honduras. – El candidato a la presidencia por parte de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, asistió este martes a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para exponer su plan de gobierno ante los estudiantes del alma máter.
                     La invitación, fue hecha para los presidenciables de los partidos con mayor influencia para las próximas elecciones. Pero a la cita solamente se hizo presente el candidato de la Alianza.En ese sentido, Salvador Nasralla llegó acompañado de su esposa Iroshka Elvir y el designado presidencial Guillermo Valle. Al momento de su llegada, fue literalmente “invadido” por estudiantes universitarios.
Los estudiantes, al darse cuenta de la presencia de Nasralla en la máxima casa de estudios, lo siguieron y se tomaron fotografías con el presidenciable

Nasralla tuvo una afluencia multitudinaria de estudiantes
                         

Plan de gobierno                                                                                                                                                                                                    
Por su parte, el presidenciable Salvador Nasralla, compartió con los cientos de estudiantes de la UNAH, parte de su plan de gobierno. Y además, dio a conocer decisiones y planes que tiene para la población estudiantil a nivel nacional.La convocatoria se realizó en la plaza Eduardo Becerra o de las Cuatro Culturas. En donde centenares de jóvenes se agolparon para conocer la propuesta del candidato de la Alianza.

Nasralla: “En encuesta de Unión Europea estoy 20 puntos arriba de todos”

Entre las propuestas más relevantes que planteó el candidato de la Alianza, fue la oportunidad de empleo para los egresados universitarios. Según mencionó Nasralla, hay miles de jóvenes que obtienen su título universitario y no pueden conseguir trabajo una vez culminada su carrera.

Además, habló de la intervención policial y la violación a la autonomía universitaria. “En mi gobierno nunca más volverá a poner un pie en la UNAH una bota policial”, aseguró el presidenciable.

También, Nasralla manifestó que los estudiantes tendrán mayor participación en los órganos directivos del alma mater. “Apoyamos que los estudiantes tengan participación en los órganos de gobierno universitario”, manifestó.

De la misma forma, aseguró que los estudiantes no serán “perseguidos” judicialmente en su gobierno, entre otros temas. “Nunca más persecución política contra los estudiantes. En mi gobierno, el derecho a la protesta será respetado”, dijo.
http://tiempo.hn/salvador-nasralla-plan-gobierno-estudiantes-de-la-unah/

             **************************** 

   ¿Cual rechazo de la Juventud Universitaria?                              

                 Fuente: José Ramos Pineda - via "fian-honduras@googlegroups.com".   

          ****************************

JOH le tiene miedo a la juventud: Doris Gutiérrez (Video)   
              
Por: Redacción CRITERIO
 Octubre 31,2017 / redaccion@criterio.hn

                                Doris Gutiérrez, diputada al Congreso Nacional.
Tegucigalpa.-A juicio de la diputada al Congreso Nacional por el partido PINU-SD, Doris Gutiérrez el presidente, Juan Hernández le teme a los estudiantes universitarios y por eso no ha acude a sus invitaciones.
Este martes los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) invitaron a los tres candidatos con mayores oportunidades de triunfo: el presidente Juan Hernández, del Partido Nacional; Luis Zelaya del Partido Liberal y Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura. Al final sólo acudió este último.   

Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, fue el único en aceptar la invitación de los estudiantes de la UNAH. Luis Zelaya se excusó aduciendo que la invitación se la hicieron un día antes.

Noticia Relacionada: JOH se niega a comparecer ante estudiantes de UNITEC (vídeo)

 Ayer lunes la Universidad Centroamericana (Unitec) hizo la misma convocatoria y sólo acudieron Nasralla y Zelaya.

“Para mí eso implica temor de enfrentarse a la ciudadanía, temor de enfrentarse a la juventud, sobre todo a la juventud agrupada en el MEU, que en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, han hecho acciones muy fuertes contra los modelos tradicionales, contra el verticalismo, contra esas posiciones caudillistas que muchas veces adoptan las autoridades”, manifestó la parlamentaria, quien va en busca nuevamente de una curul.

     https://youtu.be/YBLv-ElmHMw

Gutiérrez dijo que la ausencia de Hernández implica para la Alianza una ventaja, porque “no tenemos miedo donde nos toque ir, si nos toca ir a un barrio vamos a ir a un barrio, si nos toca ir a un colegio profesional vamos a ir a un colegio profesional”, sustentó.
“Lo que está revelando el Partido Nacional con la ausencia del presidente Hernández, es que le tienen temor a la población sobre todo a la juventud, porque con las decisiones que han tomado, realmente, la juventud no está siendo atendida por este gobierno”: Doris Gutiérrez, diputada al Congreso Nacional.
En cuanto al liberal, Luis Zelaya, dijo que le extraña que hoy no haya acudido al llamado de los estudiantes de la UNAH, porque proviene de la academia y porque es una persona, que de una u otra manera, “se está presentando como un candidato nuevo, con cara limpia. Entonces habría que ver las razones de él. Pero sí indica mucho miedo”. 

http://criterio.hn/2017/10/31/joh-le-miedo-la-juventud-doris-gutierrez-video/

No hay comentarios :

Publicar un comentario