domingo, 8 de octubre de 2017

Cuba pide apoyo al mundo contra EEUU

 El Parlamento de Cuba pide apoyo de sus homólogos del mundo en la lucha contra el embargo económico que EE.UU. aplica a la isla. 
Publicada: sábado,7 de octubre de 2017 - 18:21 HispanTV
El Parlamento de Cuba pide apoyo de sus homólogos del mundo en la lucha contra el embargo económico que EE.UU. aplica a la isla.  
                  En una declaración publicada el viernes, la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba (Parlamento) pidió a los legisladores de todas las naciones del mundo que respalden la resolución contra el “bloqueo” estadounidense que Cuba presenta cada año ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que este 2017 será sometida a votación el próximo 1 de noviembre.

El Parlamento cubano habla de “un retroceso en las relaciones bilaterales” entre Washington y La Habana y denuncia que la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, ha decidido “endurecer” el cerco económico, comercial y financiero.

Para conseguir su objetivo de presionar a la isla, Estados Unidos ha impuesto “nuevos obstáculos a las ya limitadas posibilidades de su empresariado para comerciar e invertir en Cuba y de restricciones adicionales a sus ciudadanos para viajar a nuestro país”, reza el texto.
                             
El Instituto Nacional de Investigaciones Económicas de Cuba cifra en 822.280 millones los daños sufridos por la isla ante el bloqueo de EE.UU. desde 1960.
En este contexto, el Parlamento cubano llamó al Congreso de EE.UU. “a atender el sentir mayoritario de amplios sectores de la sociedad estadounidense que abogan por el fin del ‘bloqueo’, y así poner fin a esta política anquilosada contra Cuba”.

La resolución del 2016 se aprobó el 26 de octubre con 191 votos a favor y, en esa ocasión, EE.UU. por primera vez no votó en contra, sino que se abstuvo.
Washington y La Habana reanudaron sus relaciones diplomáticas en 2015, tras medio siglo de ruptura y enfrentamiento político, pero ese acercamiento se ha desacelerado con la llegada a la Casa Blanca de Trump, partidario de una línea más dura hacia el Gobierno castrista.

http://www.hispantv.com/noticias/cuba/355764/parlamento-bloqueo-eeuu-resolucion-onu-trump

No hay comentarios :

Publicar un comentario