viernes, 29 de septiembre de 2017

Honduras: Prisión para estudiante reinicia protestas estudiantiles en la UNAH

Jueves, 28 Septiembre 2017 - 23:22 Written by 
La resolución de un juez de decretar prisión preventiva para el estudiante Marcio Noé Silva desencadenó nuevas protestas estudiantiles en la  Universidad Nacional Autónoma de de Honduras, UNAH. La policía llegó con antimotines y tanquetas con gas pimienta contra estudiantes que se tomaron la calle enfrente del centro de estudios  este jueves 28 de sepriembre de 2017 y fue detenido el estudiante Marvin Israel Campos.

                      Es la primera protesta en el período del nuevo rector universitario que asumió el cargo el 26 de septiembre en medio de una crisis dentro del alma máter que ha dejado estudiantes detenidos, enjuiciados y torturados.

La tarde del miércoles 27 de septiembre el Juez Melvin Bonilla quien conoció el caso de más de 30 estudiantes y tres defensores capturados y enjuiciados por el Ministerio Público por encubrimiento y atentado.

Pero decretó prisión para Marcio Noé Silva y auto de formal procesamiento contra 11 estudiantes por el delito de usurpación en su grado de detentación de edificios públicos, a pesar que el Ministerio Público nunca demostró individualmente la culpabilidad de cada estudiante.

Al igual que en mayo pasado que iniciaron las protestas estudiantiles por la condena de la Sala Cuarta del tribunal de Sentencia contra los estudiantes Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa, quienes fueron condenados a tres años de prisión, esta vez la decisión del Juez Bonilla enardeció a sus compañeros que lo consideran un  preso político.

Se supo que las protestas reprimidas por la policía este jueves 28 de septiembre dejó al estudiante Marvin Israel Campos detenido  y acusado de de atentado y daños, enviado a  la Dirección de Investigación Policial, DPI, y posteriormente a la Policía Metropolitana número Uno(CORE7), donde hasta el cierre de esta nota continúa bajo arresto.

Las estrategias de la ex rectora Julieta Castellanos de llamar a la policía cada vez que hay tomas de estudiantes en nada ha variado con el nuevo rector.

 http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/especiales/protesta-social-unah/item/1907-prision-para-estudiante-reinicia-protestas-estudiantiles-en-la-unah 

Latest from Dina Meza

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario