viernes, 11 de agosto de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-08-10
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

Constituyente en Venezuela aprueba decreto sobre Poderes Públicos
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dio a conocer hoy que ese organismo aprobó el decreto oficial que garantiza el pleno y armónico funcionamiento entre los Poderes Públicos de Venezuela.


Colombia: Más de 50 líderes sociales han sido asesinados en 2017
De acuerdo con la organización Somos Defensores, en lo que va de 2017 se ha conocido de las muertes de 51 líderes sociales en Colombia, lo cual significa un incremento de un 30% con respecto a la cantidad de este tipo de hechos ocurridos en el pasado año. Analistas aseguran que la violencia se debe a factores como el vacío de poder en algunos lugares.



José Ramón Balaguer: "Fidel nos enseñó a ser revolucionarios" (+ Video)
Hace apenas unos días concluyó en Managua, Nicaragua, el XXIII Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, en el participó una amplia delegación cubana encabezada por el Comandante José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. En cada escenario de debate y discusión de este encuentro, en cada pasillo, en cada taller y acto realizado, una palabra, una imagen, una voz se alzaba más viva que nunca: Fidel, ser humano y líder excepcional al que se le rindió tributo

El ALBA apoya la constituyente y pide diálogo y paz para Venezuela
La oposición en Venezuela está dividida y su base desmoralizada pues el chavismo logró una victoria contundente en la elección a la Asamblea Nacional Constituyente. El plan golpista del imperio fracasó momentáneamente. El ataque al Fuerte Paramacay fue un acto desesperado.

Inspiración…
Inspiración… inspiración para poetas, cantautores e intérpretes. Una figura que a lo largo de su vida mostró al mundo la posibilidad de realizar hazañas con beneficios para millones de personas. Así es Fidel. Y si, escribí es… pues aquí está. Por Lisbet Penín Matos.

Pinar, Ciego y Las Tunas saldrán hoy por mantener el invicto en Serie Nacional
Después de las primeras subseries solo quedan tres equipos invictos en la actual temporada del béisbol cubano: Pinar del Río, Ciego de Ávila y Las Tunas. Hoy regresarán a los terrenos para defender esa condición que los ubica al frente del campeonato. Ciego visitará Sancti Spíritus, Las Tunas se trasladará a Granma y Pinar enfrentará a La Isla.

Venezuela: La "resistencia" se subasta en dólares
La naturalización de la violencia en Venezuela ha pasado también por limpiarle de componentes ideológicos al fascismo y por revestir de heroicidad el terrorismo. El márketing exige que se otorguen virtudes al producto que vas a colocar en el mercado: la "resistencia" es, hoy, una mercancía que se subasta en dólares.

Interpretaciones lógicas y creativas: Un reto que enaltece
Las interpretaciones de un texto o de una figura suelen ser diversas, dependen entre otros factores del conocimiento del sujeto y de su capacidad lógica y creativa; del reto intencional, no es lo mismo que llegue por azar a que sea un acertijo expreso. Tendrás la oportunidad de poner a prueba tu capacidad lógico-creativa con estos tres planteamientos.

Comunicado: Venezuela rechaza sanciones de EEUU contra miembros de la Constituyente
A través de un comunicado, la cancillería venezolana rechazó recientemente las nuevas sanciones unilaterales aplicadas por la administración norteamericana contra ocho integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El Ministerio para las Relaciones Exteriores desconoció esta nueva agresión y calificó las medidas de ilegales.

Negocios ilícitos a escala mundial, esta tarde en la Mesa Redonda
El tráfico de drogas, armas, personas, órganos humanos, recursos naturales y otros grandes negocios espurios a escala mundial serán analizados este jueves en la Mesa Redonda con la participación de especialistas y académicos. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche.

Trump culpa a líder de la mayoría republicana por fracaso en reforma sanitaria
El mandatario norteamericano, Donald Trump, regresó para criticar. En esta oportunidad, en su colimador estuvo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, a quien culpó del fracaso en el intento del partido para reemplazar el Obamacare. Su mensaje llegó unas horas después de que Trump arremetiera también contra McConnell.

Popularidad de Merkel decrece a seis semanas de las elecciones en Alemania
Una encuesta del instituto demoscópico Infratest Dimap publicada hoy indica que en diez puntos se redujo la popularidad de la canciller alemana Angela Merkel cuando solo restan seis semanas para que tengan lugar las elecciones en las que podría ser elegida para un cuarto mandato.

Detienen en Turquía a hombre que planeaba atentado con dron contra avión militar de EEUU
Medios de comunicación de Turquía dan a conocer hoy que la policía de esa nación tiene en custodia a un hombre de origen ruso que, supuestamente, pertenecería a la organización Estado Islámico y que tenía entre sus planes atacar un avión militar de Estados Unidos ubicado en la base aérea de Incirlik,al sur de esa nación.

Viñales podría ser el primer lugar de Cuba con el título de Geoparque Mundial
Un equipo de estudiosos se encuentra inmerso en la confección de un expediente con la documentación requerida para argumentar la propuesta de que Viñales se convierta en el primer Geoparque Mundial de Cuba.

Ministro de la Agricultura exhorta a aumentar producción de carbón vegetal en Cuba
El ministro de la Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero, durante un encuentro con dirigentes de distintas ramas agropecuarias en Holguín, se refirió a la necesidad de aumentar la producción de carbón vegetal en la nación en pos de aprovechar la demanda en el mercado internacional.

Brasil vuelve a liderar la clasificación mundial de la FIFA; Cuba ocupa el puesto 182
La canarinha vuelve a comandar la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por encima de la selección campeona del último certamen mundial, Alemania, que bajó a un segundo puesto. Argentina está en tercer lugar, Suiza en cuarto y Polonia marcha quinto.

Israel espera que construcción de muro subterráneo alrededor de Gaza demore dos años
El general israelí Eyal Zamir, comandante de la región militar sur, declaró ayer que van a acelerar la construcción del muro subterráneo alrededor de Gaza y que esperan que las obras terminen dentro de dos años. El muro tiene el objetivo de impedir que comandos palestinos ingresen en el territorio a través de túneles.

¿Diferencias de género? (+Video)
En el mundo las mujeres cobran al año aproximadamente un 22% menos que los hombres. Afortunadamente en Cuba eso no ocurre. Las mujeres cubanas ocupan cargos de dirección, tienen calificación científica y técnica, son investigadoras...y eso es un logro de la Revolución.

Pentágono advierte a Corea del Norte sobre una posible "destrucción de su pueblo"
James Mattis, secretario de Defensa norteamericano, señaló a Corea del Norte en sus últimas declaraciones. Comentó hace unas horas que esa nación asiática podría enfrentarse al "fin del régimen" si no detiene su búsqueda de armas nucleares. En un comunicado, el oficial agregó que Corea del Norte "perderá la carrera armamentista o el conflicto que inicie".

Trump y los primeros 200 días de mandato: Gobierno de la incertidumbre (+ Video)
El presidente norteamericano Donald Trump ha llegado a los primeros 200 días de mandato. Durante toda esa jornada no ha dejado de enfrentar conflictos con la prensa, con sus adversarios políticos, con sus enemigos internacionales y no ha dejado de qué hablar.

Facebook crea el servicio "Watch" para transmitir series, películas y otros contenidos (+ Video)
En medio del auge del formato audiovisual que se vive desde hace años en la red de redes, Facebook ha decidido crear Watch, un servicio de trasmisión de videos, que podrá abarcar la transmisión de series, espectáculos y otro tipo de contenidos propios. A partir de esta iniciativa, se busca competir, entre otros, con YouTube y Netflix.

PSOE y Podemos llegan a alianza en España
Luego de la entrada de la agrupación política Podemos en el gobierno de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y esa entidad llegaron a su primer gran pacto político. Es la primera vez que el PSOE y Podemos comparten una administración autonómica.

Estrategia de marketing de Walmart promociona armas de fuego como útiles escolares
Un cartel en el que se podía leer "Entra al año escolar como un héroe", colocado justo encima de un estante con armas de fuego, fue ubicado en una de las tiendas de la empresa Walmart. Esto formó parte de una supuesta estrategia de marketing para promocionar útiles escolares. Muchas personas se escandalizaron y pidieron explicaciones.

Norteamericano Christian Taylor logra el título en el triple salto; cubano Nápoles finaliza cuarto
Con un registro de 17,68 metros, conseguido en su tercer intento, el estadounidense Christian Taylor se llevó la presea dorada en la competencia de triple salto correspondiente al Mundial de atletismo que tiene sede en Londres. Su compatriota Will Claye (17,63 m) terminó segundo. El bronce fue para el portugués Nelson Évora, con marca de 17,19m.

En la región, Cuba ocupa el quinto lugar en control de operaciones aéreas
Si de control de operaciones aéreas se trata, a nivel regional hay que contar con la mayor de las antillas. En la zona del Caribe, Centro y Sudamérica, Cuba ocupa el quinto puesto en ese ámbito. Este año, el país puede superar la cifra de los 350 mil vuelos controlados, (diariamente más de 800 y con picos que superan los mil).

Hoteles de Meliá reciben certificados de Excelencia de TripAdvisor 2017
Un total de once hoteles de Meliá Hotels International-Cuba han sido reconocidos recientemente con el Certificado de Excelencia 2017 del popular sitio web TripAdvisor. El galardón se concede anualmente a establecimientos que han obtenido de manera constante buenas opiniones de los usuarios del sitio a lo largo del año.

Dan a conocer galardonados con el Premio Nacional de Radio 2017
El periodista Arnaldo de Jesús Coro Antich, y los escritores y directores Guillermo José Vilar Álvarez y Fabio Manuel Bosch Hernández fueron merecedores del Premio Nacional de Radio 2017, por sus extraordinarios aportes y la consagración demostrada en el desarrollo del medio en Cuba, próximo a celebrar el 22 de agosto, su aniversario 95.

#Londres2017: El triple cubano, la jabalina alemana y otro duelo fallido
A pesar de grandes problemas en el acercamiento a la tabla y un número excesivo de saltos nulos, los triplistas cubanos Cristian Nápoles y Andy Díaz lograron terminar la séptima jornada del XVI Campeonato Mundial de Atletismo entre los ocho finalistas de la prueba, firmar la mejor actuación colectiva del triple salto nacional entre mayores en la actual década y dejar a la Mayor de las Antillas entre los diez primeros países por puntos de la cita londinense.

Eclipse provocará que el 21 de agosto todos pesemos un kilo menos
El venidero 21 de agosto todos pesaremos un kilo menos y no es un chiste. La "buena nueva" se deberá a la influencia de un eclipse. Durante tres minutos, la incidencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la Luna, provocará que pesemos entre 50 gramos y hasta un kilo menos.

CANTV y Movilnet rechazan ataque efectuado por extranjeros al sistema de telecomunicación en Venezuela
Las empresas de telecomunicaciones CANTV y Movilnet rechazaron las acciones contra el sistema de telecomunicaciones venezolano que fueron llevadas a término por agentes extranjeros. Estos actos afectaron la conectividad de más de 7 millones de usuarios en todo el territorio de esa nación sudamericana.

Resalta CEPAL un decrecimiento de la Inversión Extranjera Directa en América Latina
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló hoy una tendencia a la baja en la Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y el Caribe, luego de sumar 167 mil 43 millones de dólares en 2016. Los flujos de inversión extranjera hacia la región disminuyeron 7,9 por ciento en comparación con 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario