miércoles, 23 de agosto de 2017

Honduras: NASRALLA VENDERÁ LUJOSO AVIÓN PRESIDENCIAL QUE DELEITA JOH

El candidato a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, ha prometido que de ser honrado próximo gobernante por el pueblo hondureño, una de sus decisiones para invertir los fondos en necesidades reales de la población, será la venta del Jet presidencial que insistió en comprar el actual presidente Juan Hernández.
En 2014 se afirmaba en el país que la nueva aeronave, tipo Jet, modelo Embraer Legacy 600 era donación de Taiwán para que Hernández lo usara en sus viajes por el mundo. 

                    Después EL LIBERTADOR demostró que fue comprado con dinero del pueblo   hondureño y, para eso, se tomaron 300 millones de lempiras de la Tasa de Seguridad. Taiwán negó que haya regalado la aeronave.
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 23 Agosto 2017
Tegucigalpa. La promesa del candidato presidencial de la Oposición Política, Salvador Nasralla, ha sido bien tomada en redes sociales, desde que escribió que de ganar las próximas elecciones de noviembre, una de sus primeras decisiones será poner a la venta el lujoso Jet presidencial modelo Embraer Legacy 600.
La controvertida compra fue vista en su momento como un capricho del mandatario, Juan Hernández, algunos canales de televisión en son de ironía le dedicaron la melodía “Juguete Caro”, y lo es, según indagaciones de EL LIBERTADOR ese avión tuvo un costo de 300 millones de lempiras que fueron tomados de los fondos destinados a la seguridad de la sociedad hondureña. Obviamente, el costo real es mucho mayor por cambio de propiedad, ajustes de confort, tecnologías extras, más el permanente mantenimiento. 
                                      Nasralla utilizó sus redes sociales para dar a conocer su promesa que ha sido tomada con satisfacción por sus miles de seguidores en redes sociales. El político subió una imagen a Facebook del jet presidencial, que en principio se dijo era una donación del gobierno de Taiwán para la movilización segura del gobernante hondureño. Después el propio Taiwán negó esa afirmación, hecho que también fue publicado en exclusiva por este periódico, mientras la prensa tradicional siguió el juego del discurso oficial, que era un regalo. 
 

El candidato de la Oposición Política escribió en su cuenta: “Con este dinero y con el que gasta en su seguridad el candidato nacionalista, sus ministros, diputados y otros funcionarios del gobierno, en el gobierno de la Alianza será utilizado para proteger al pueblo".
La publicación fue compartida por cientos de sus seguidores, quienes apoyan la decisión de deshacerse de la aeronave, lo que obligaría a Nasralla, si se convierte en presidente de Honduras, a viajar en vuelos comerciales, un estilo que aplican muchos mandatarios incluso de países con solvencia económica y pueblos con altos indicadores de desarrollo humano y Estados sólidos, por ejemplo, muchos mandatarios y funcionarios europeos y, en América Latina, el presidente de Uruguay, “Pepe” Mujica, fue un ejemplo de sobriedad y de virtud para el mundo. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2407-nasralla-vendera-lujoso-avion-presidencial-que-deleita-joh

No hay comentarios :

Publicar un comentario