lunes, 7 de agosto de 2017

Honduras; Alianza Opositora asegura estar 20 puntos arriba de JOH

 Por: Redacción CRITERIO
Agosto 6,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El coordinar general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, aseguró que esa plataforma política está 20 puntos arriba en la intención de voto con respecto a su contendor del Partido Nacional, Juan Hernández, actual presidente hondureño que se postula por una inconstitucional reelección.

           Este domingo al participar en el operativo antifraude que se llevó a cabo en la colonia El Pedregal de Comayagüela,  Zelaya Rosales manifestó que las encuestas favorecen al candidato de la coalición  opositora, Salvador Nasralla.
             
El expresidente hondureño particularizó que en San Pedro Sula la diferencia es del 37%. En cuanto a los diputados dijo que la coalición, integrada por los partidos Libre y PINU, ganará el control del Congreso Nacional, aunque no se atrevió  a dar cifras, porque consideró que aún es temprano para establecer ese tipo de pronósticos.

Noticia Relacionada: Alianza opositora tiene todas las posibilidades de alzarse con el triunfo: Julio Navarro

En la actividad, que se realizó de manera simultánea con movilizaciones en Tegucigalpa, San Pedro Sula, cabeceras departamentales y 156 cabeceras municipales, los activistas de la Alianza revisaron el Censo Electoral para constatar el número de personas muertas  y hondureños que viven en el extranjero y que aún siguen apareciendo en el padrón electoral.
“Si el pueblo tiene la voluntad de defender lo que expresará en las urnas, estamos frente al próximo presidente de Honduras: Salvador Nasralla”: Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras y coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.
El exgobernante, quien fue sacado del poder en junio de 2009, dijo que si no ha habido reformas electorales que garanticen elecciones limpias y transparentes es porque el oficialismo, integrado por el “Partido Nacional y el Partido Liberal” no ha querido, porque lo que le interesa a ambas instituciones políticas “es dar golpes de Estado, hacer fraudes y saquear las instituciones”.

A renglón seguido, apuntó que los liberales y nacionalistas le quieren contar los votos a Nasralla para hacerle trampa, “pero si no hay reformas no puede haber elecciones”, sustentó.

También indicó que si el presidente, Juan Hernández, que tiene el control del Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo llamará para hacer las reformas que se requieren y que la Alianza ha planteado como el voto dactilar, depuración del censo, magistrado de la Alianza en el Tribunal Supremo Electoral y Registro Nacional de las Personas, así como el nombre en las credenciales y la contratación de una empresa internacional para la transmisión de datos, él acudiría al llamado.

La Alianza  aseveró que en el operativo antifraude participaron más  de cincuenta mil directivos, quienes se apostaron en diversos puntos de la geografía nacional para trasladar a la ciudadanía sus 17 propuestas y explicar, según ellos, el fraude montado por el Partido Nacional.

Por su parte el candidato, Salvador Nasralla se dirigió a la ONU, OEA y Unión Europea, para exponer las irregularidades en torno al proceso electoral.

http://criterio.hn/2017/08/06/alianza-opositora-asegura-estar-20-puntos-joh/

No hay comentarios :

Publicar un comentario