lunes, 7 de agosto de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-08-06
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   


  Maduro asegura que situación en Paramacay fue coordinada desde EEUU y Colombia
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la situación que la madrugada de este domingo se registró en el la 41° Brigada Blindada del Ejército ubicada en Valencia, estado Carabobo. “Fue un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la FANB ha reaccionado unida, leal con fuerza”, destacó.

Se mantiene Cristina Fernández al frente en las encuestas de cara a las primarias en Argentina
Según un sondeo publicado por la Consultora Dicen, empresa especializada en encuestas sobre políticas públicas, evaluación de gobiernos y campañas electorales, la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, lidera la intención de voto con más de 10 puntos sobre Esteban Bullrich, representante de Cambiemos.


Hiroshima y Nagasaki, no olvidar
El crimen genocida de Hiroshima y Nagasaki, es el único bombardeo nuclear que ha conocido la humanidad. Pero la especie humana y el planeta están en riesgos permanentes mientras tales armas, multiplicadas en cantidad y poder explosivo, permanezcan en manos de unos pocos países. Se necesita un desarme nuclear completo. El sitio Fidel soldado de las ideas quiere compartir con los lectores de Cubadebate algunos de los fragmentos de discursos relacionados con este horrendo acto de barbarie

Nacionalización, Fidel y la justicia social (+Video)
Hace 57 años, Fidel anunció la nacionalización de 26 compañías yanquis. Estas acciones tenían un marcado carácter antimperialista. En el anuncio el día 6 de agosto de 1960, Fidel estuvo afectado brevemente por una ligera disfonía pero Raúl, en ese mismo instante tomó la palabra y esta es hoy una de las frases que más se recuerda: “porque se ha ido una voz por un momento; ¡pero ahí está él y estará!”

Se registra nuevo incendio en rascacielos en Dubái
Un nuevo incendio se registró este domingo en otro rascacielos de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, días después de que uno de los edificios residenciales más altos del mundo, ubicado en el mismo vecindario, también ardiera en llamas. Las autoridades lograron extinguir rápidamente el incendio en la Torre Tiger, en un suceso que se saldó sin víctimas mortales y heridos.

Bolivianos celebran 192 años de su independencia (+ Video)
Bolivia conmemora este domingo 192 años de su independencia y es que un día como hoy pero de 1825, se proclamó la República de Bolivia y se suscribió en el primer congreso nacional el Acta de la Independencia total sin vínculo alguno a otras naciones vecinas y sin dependencia de ningún tipo de otras potencias.

El valor del “vidrio”: ¡Te vi ayer!
Hace unos días retransmitieron una Mesa Redonda, con historias de vida, en la que uno de sus protagonistas fue el Dr Alberto Hernández Cañero, Héroe del Trabajo de la república de Cuba, al que tiempo atrás le hice una larga entrevista. Mi colega Arleen Rodríguez me pidió que ofreciera mi opinión sobre el prestigioso profesional y accedí. A la mañana siguiente de la retransmisión salí temprano a comprar pan y tres personas me dijeron con una amplia sonrisa “Te vi ayer”.

Retransmisión de Audiovisuales dedicados al Che, hoy en la Mesa Redonda
"Hoy liberé una mariposa", conmovedor diálogo con hijos e hijas del Che y de algunos de sus más brillantes compañeros de Bolivia; "Che Ministro de Industrias", armado con archivos fílmicos de la época y por último la entrevista en francés, que concediera el Che a la televisión suiza el 11 de abril de 1964, en Ginebra, son los audiovisuales seleccionados en retransmisión para la Mesa Redonda de este domingo a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2.

Controlado ataque terrorista en estado venezolano de Carabobo
La madrugada de este sábado se registró un ataque terrorista en el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado central venezolano de Carabobo, lo que obligó es despliegue de las tropas militares del país. De acuerdo con el constituyentista Diosdado Cabello la situación fue controlada y varios de los responsables fueron detenidos por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Perlas informativas del mes de julio de 2017
Una nueva recopilación de anécdotas, manipulaciones y curiosidades aparecidas en los medios de comunicación durante el pasado mes de julio. Venezuela se lleva la palma.

Yarisley Silva saldrá en busca de su tercera medalla en Mundiales
La pertiguista cubana Yarisley Silva, campeona mundial de Beijing 2015, buscará hoy incluirse entre las medallistas en la cita del orbe de atletismo, con sede en Londres, Inglaterra, que se extenderá hasta el próximo día 13. La garrochista cubana aseguró el boleto a la final con registro de 4.55 metros, en una temporada en la que tiene como mejor resultado los 4.81 m conseguidos el pasado día 15 de junio, en la Liga del Diamante en Oslo, Noruega.

Stamp, producto de Google para que los medios creen contenidos para móviles
Google está desarrollando un producto tecnológico para que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles que unen texto, fotografías y video en diapositivas al estilo de la red social Snapchat, informó The Wall Street Journal.

"Tener muchos me gusta no sirve de nada si estamos muertos": Aumentan los decesos por hacerse selfis
La locura de las autofotos continúa y se cobra cada vez más vidas, según demuestran los últimos estudios y los tristes casos de jóvenes de diferentes países. Unos murieron aplastados por un vehículo, otros, electrocutados o ahogados, pero todos mientras posaban para selfis.

Rememoran en Japón 72 aniversario de la bomba atómica lanzada en Hiroshima (+ Video)
Al menos 50 mil personas acudieron este domingo al Parque Conmemorativo de la Paz, en la ciudad japonesa de Hiroshima (oeste), a 72 años de que el Ejército de Estados Unidos (EE.UU.) lanzara la bomba atómica en la localidad.

En la "Ciudad Maravillosa nadie se salva": La crisis multiplica los sin techo en Rio
Aunque en Rio casi todos desvían la mirada, los turistas que pasean por Copacabana e Ipanema ven personas sin techo en casi cada esquina, una postal muy distinta de la que anuncian las guías. En el centro histórico, cerca de los arcos de Lapa, cada noche grupos de hasta 20 personas ocupan calles enteras y decenas dormitan sobre cartones, enrollados en mantas.

Opositor venezolano Leopoldo López en prisión domiciliaria
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue devuelto por fuerzas de seguridad pública a su casa para continuar la medida cautelar de prisión domiciliaria, informó este sábado su esposa, Lilian Tintori. López fue acusado el 10 de septiembre de 2015 de ser el responsable de desatar los hechos violentos en el país en febrero de 2014 conocidos como "guarimbas", que provocaron la muerte de 43 personas.

"A sus pies": La foto de Gatlin ante Usain Bolt que se vuelve viral en las redes sociales
Llegó el día y la hora, Bolt corrió su última carrera de los 100. El hombre más rápido del mundo no pudo redondear un palmarés sin parangón por culpa de un Gatlin que sorprendió desde la calle ocho del Estadio Olímpico de Londres. Pero sin duda, una de las imágenes que ha dado la vuelta al mundo es la reverencia que le hizo Gatlin a Bolt poco después de terminar la carrera: A sus pies.

Eterno malecón
De un lado tiene las olas y del otro casi puede tocar a una Habana encendida que nunca lo deja dormir. Es puerta al mar para los pescadores, confidente de los melancólicos, inspiración para los poetas, fiesta de los divertidos, trabajo para los vendedores. Así, como un viejo lagarto de cemento desnudo, el Malecón extiende su cuerpo desde el castillo de San Salvador de La Punta hasta la desembocadura del río Almendares.

Denuncia vicepresidente de Ecuador acciones de acoso y espionaje en su contra
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, realizó un evento público que fue transmitido por las redes sociales en el que denunció una campaña de desacreditación en su contra y el acoso al que ha sido sometida su familia. La actividad fue celebrada en El Guabito, Portoviejo, provincia de Manabí, este sábado, dos días después de haber quedado sin funciones, que fueron removidas por el presidente Lenín Moreno a través de el Decreto Ejecutivo 100.

Las mejores fotos astronómicas de 2017
El Insight Astronomy Photographer of the Year, convocado por el Observatorio Real de Greenwich (Reino Unido) es considerado el concurso internacional más importante de astrofotografía. No es de extrañar que, año tras año, las imágenes sean cada vez más espectaculares, con el deseo de ser reconocidas y premiadas como las mejores instantáneas del cosmos.

#Londres2017: Yarisley Silva gana bronce en Mundial de atletismo
La pertiguista cubana Yarisley Silva, campeona mundial de Beijing 2015, se ubicó tercera esta tarde en la final de la garrocha junto a la venezolna Robeilys Peinado, y ganó la primera medalla para Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo al conquistar la medalla bronceada. Por su parte la heptatlonista Yorgelis Rodríguez realizó la competencia de su vida y logró ubicarse en el cuarto lugar de la disciplina.

Exjefe de gabinete de la Casa Blanca sobre Trump: "Este mandatario prospera en el caos"
El exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mack McLarty, quien ejerció ese cargo durante la administración de Bill Clinton, criticó hoy la gestión del presidente estadounidense Donald Trump. Este mandatario 'prospera' en el caos, así lo hizo durante su campaña electoral, pero ya debe pasar a verdaderas acciones de gobierno, dijo a la emisora radial neoyorquina AM 970.

Se fractura a la oposición venezolana
Durante más de 100 días la dirigencia antichavista enfiló su batería discursiva contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) a propósito de que este cuerpo colegiado aceptó organizar las elecciones de los constituyentistas bajo las bases comiciales propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

Yarisley y Yorgelis: Dos cubanas con fibras de campeonas en #Londres2017
Quizás pocos esperaban una competencia tan extraña en el salto con pértiga femenino como la que este domingo acogió la tercera fecha del Campeonato Mundial de Atletismo. Del mismo modo, otro gran grupo de seguro tampoco imaginó que la heptatlonista Yorgelis Rodríguez pudiera concluir entre las cinco mujeres más completas del atletismo. Sin embargo, todo eso ocurrió y la Isla cerró el día con una medalla de bronce en el primer evento y un espectacular récord nacional en el segundo.

Falleció Adolfo Arnaldo Rodríguez Nodals, director del Programa Nacional de Agricultura Urbana
En la noche de este sábado falleció en la capital el Dr.C. Adolfo Arnaldo Rodríguez Nodals, director del Programa Nacional de Agricultura Urbana, a la edad de 72 años. Su cadáver se encuentra expuesto en la funeraria de Santiago de las Vegas y su sepelio será este domingo a las 3:00 p.m., en el Panteón de los Combatientes del Cementerio de Colón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario