martes, 8 de agosto de 2017

Casa presidencial de Honduras ya se gastó el presupuesto de 2017

Por: Redacción CRITERIO
Agosto 8,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La presidencia de Honduras ya se gastó el presupuesto de los primeros siete meses a pesar de haber recibido un aumento y una transferencia extra, ha dicho, Mauricio Díaz Burdett, director del Foro Social de la Deuda Externa en Honduras (FOSDEH).


          Este incremento del gasto presupuestario de la Presidencia de la República, debilitará la inversión en otras instituciones del Estado, señaló Díaz Burdett.
De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Finanzas al 31 de julio ya se habían gastado el presupuesto asignado a la Casa Presidencial para el presente año, señaló Díaz Burdett

Esto sumado a que en el primer semestre de este 2017 tuvo un incremento en su presupuesto y una transferencia extra, ya se ejecutó el dinero lo cual indica muy claramente la orientación que tiene el uso de esos recursos, aunque no lo señaló con exactitud.

Nota relacionada Educación de Honduras varada por reducción de presupuesto

El titular del Fosdeh apuntó que para que pueda terminar el presente año es advertible que será necesario nuevas transferencias que seguramente serán una extracción a los presupuestos de otras instituciones públicas o someterán el país a nuevo endeudamiento.

El Fosdeh es del criterio que procederán a quitar presupuesto a las instituciones que tengan baja ejecución presupuestaria, por muchas razones, algunas inducidas, y sobre esa base seguramente la presidencia de la república manejará un presupuesto muy alto y bastante inclinado al proceso electoral de noviembre próximo.

Dijo que no podía precisar a detalle en que se gasta el presupuesto de la Casa Presidencial, pero que además de sueldos y salarios y todo lo que tiene que ver con subvenciones y apoyo a instituciones, se puede decir que el gasto está destinado a la campaña electoral del país.  
http://criterio.hn/2017/08/08/casa-presidencial-honduras-ya-se-gasto-presupuesto-2017/

No hay comentarios :

Publicar un comentario