viernes, 14 de julio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-07-13
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


El Gobierno alemán y el Parlamento Europeo, ¿A qué se debe tanta exclusividad para con Cuba?
Cuando de mirar a Cuba a través de la lupa ideológica del capitalismo se trata suceden cosas verdaderamente irracionales e irresponsable. El pasado miércoles el Parlamento Europeo aprobó un acuerdo de diálogo político y de cooperación con La Habana descartando así la llamada Posición Común establecida en el 1996 a iniciativa de José María Aznar, el ex-presidente español más desprestigiado en la historia republicana de esa nación europea.


Una condena política
Es difícil leer de otra manera el fallo del juez Sergio Moro más que como una condena política, que busca un cimbronazo (más) en un país que desde hace tres años vive de sobresaltos institucionales, en medio de una severa crisis económico-social. ¿Cómo caracterizar de otro modo a una condena a 9 años de prisión para quien encabeza todas las encuestas presidenciales conocidas rumbo al 2018?


  Un discurso para la fruta codiciada

Todo se prestaba para un gran espectáculo. Las sonrisas, las carcajadas, el bullicio y los aplausos estaban listos para cuando se les pidiera. La adulación y la hipocresía las entregaban en la entrada para que todos tuvieran. El Mandatario merecía lo mejor, pues iba a hablar de Cuba. Por Castor Casal.

Ir a Cuba y ver por uno mismo (+ Video)
Los cubanos aman a los turistas y les va a encantar. Nos necesitamos el uno al otro. Vaya a Cuba. No haga caso a las ideas de nadie sobre Cuba. Véalo por sí mismo. Así recomienda a sus compatriotas un estadounidense que recientemente visitó nuestro país. Cubadebate tradujo para sus lectores esta misiva que apareció publicada en Cartas del Lector en el Treasure Coast Palm, una publicación subsidiaria del USA Today.

Lula: "Sentencia en mi contra busca condenar un proyecto político"
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva denunció este jueves que la condena (sin pruebas) en su contra, a nueve años y seis meses de prisión por presuntos actos de corrupción, responde a una persecución política, a la pretensión de acabar con el proyecto político que él representa, además reveló que medios de comunicación se han mantenido en campañas para difamarlo.

Resumen de las Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán hoy desde las 7:00 pm, en el espacio de la Mesa Redonda, un Resumen de las jornadas del martes y el miércoles de las reuniones de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Lionel Messi elogia labor del nuevo entrenador del Barcelona en la Liga española
El futbolista argentino Lionel Messi ponderó hoy la capacidad del nuevo técnico del FC Barcelona de la Liga española, Ernesto Valverde, quien se encuentra en Tokio junto al equipo en cumplimiento de la gira de pretemporada. Messi, subcampeón mundial, manifestó encontrarse deseoso por conocer aún más a Valverde.

¿Por qué una Ley de Aguas para Cuba? (+ Infografía y Video)
Buena parte de la ciudadanía se pregunta: ¿Por qué Cuba necesita una Ley de Aguas Terrestres? El mismo proyecto, al inicio de su texto explica que la gestión de este recurso natural renovable y limitado requiere eficaz planificación para satisfacer el interés social, económico, medioambiental y de la salud, y garantizar su preservación en armonía con el desarrollo económico y social sostenible.

Carmen y el doctor Mayito, un ser de otro mundo
Exactamente un mes atrás, Carmen fue diagnosticada con una epilepsia focal. Dos días macabros con estudios de todo tipo, que incluyeron una resonancia magnética, un electroencefalograma, un ultrasonido abdominal y análisis de sangre, dieron con el más "benigno" de los males.

Acuerdan en Tokio continuar con trato comercial sin Estados Unidos
Los 11 países participantes en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) acordaron hoy seguir adelante con el acuerdo multinacional de libre comercio sin los Estados Unidos.

Camagüey se llenó de historietas en la VII edición de la Jornada de Arte Comic
La ciudad de Camagüey acogió la VII edición de la Jornada de Arte Comic, que se celebra del 5 al 8 de julio, informó Prensa Latina. Ante la necesidad de realzar el rol social de la historieta en la mayor de las Antillas, el comité organizador preparó un extenso programa teórico enfocado en el rescate y difusión de la labor de diseñadores, productores y caricaturistas.

Estados Unidos: Presentan formalmente una moción de "impeachment" contra Trump
Un congresista demócrata se ha convertido este miércoles en el primer legislador estadounidense en presentar formalmente una moción de 'impeachment' contra el presidente Donald Trump, pero es probable que el esfuerzo se detenga en el Congreso, de mayoría republicana.

Michael Phelps competirá con tiburones en un Discovery
El nadador Michael Phelps protagonizará dos documentales inéditos en la 'Shark Week' de Discovery Channel en los que se medirá con tiburones para desmontar los mitos y errores que giran alrededor de los escualos y convertirse en "el nadador más rápido del océano".

Resultado histórico: oro y plata para Cuba en el salto de longitud del Mundial de Atletismo para Cadetes
Cuba logró hoy inaugurar su medallero en el Campeonato Mundial de Atletismo para Cadetes, cuando Maikel Vidal y Lester Lescay protagonizaron un histórico un-dos en la final del salto de longitud y le dieron a Cuba sus primeras preseas en la justa. Ambos atletas firmaron una actuación histórica para los cadetes de la Isla.

"Saturday Night Live" y "Westworld" dominan los Emmy con 22 nominaciones (+ Lista)
"Saturday Night Live", popular por sus parodias del presidente Donald Trump, y el western de ciencia ficción de HBO 'Westworld', recibieron el mayor número de nominaciones a los premios Emmy a la televisión, con 22. Detrás está la serie de terror 'Stranger Things' y la de antología 'FEUD: Bette and Joan', que obtuvieron 18 nominaciones.

Vaticano abre juicio por desvío de fondos para lujoso apartamento de un cardenal
La Santa Sede anunció que comenzará un proceso legal contra dos importantes exdirigentes del hospital infantil de la Santa Sede en Roma, Bambino Gesu, por desviar fondos para la renovación del lujoso apartamento del cardenal Tarcisio Bertone, entonces Secretario de Estado. El escándalo comenzó tras la acusación del periodista Emiliano Fittipaldi contra el cardenal.

Recibe canciller cubano a experta independiente de la ONU sobre derechos humanos
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió hoy a la experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Virginia Dandan, en la sede de la cancillería antillana.

Lea los textos definitivos de la Conceptualización del Modelo cubano y la actualización de los Lineamientos (+ PDF)
Tras un intenso proceso que incluyó el análisis en el 7mo Congreso del PCC, el debate en las organizaciones políticas y sociales, la aprobación posterior en el Pleno del Comité Central del PCC y su refrendación en Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 1 de junio, han quedado redactados definitivamente dos documentos programáticos de la actualización del modelo económico y social cubano, que Cubadebate ofrece a sus lectores en versión PDF.

Examina Parlamento cubano proyecto de Ley de Aguas Terrestres (+ Video)
El Parlamento cubano examinó hoy el Proyecto de Ley de Aguas Terrestres, el cual fue sometido a un amplio proceso de consulta, desde julio de 2013. La Ley, una vez aprobada, ordenará la gestión integrada y sostenible de las aguas terrestres en Cuba, en función del interés de la sociedad, la salud, el medio ambiente y la economía.

Trump: "EE.UU. no está preparado para aprobar una reforma migratoria"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que le gustaría aprobar una reforma migratoria pero consideró que el país no está preparado aún para ello. "Entiendo muy bien la situación. Lo que me gustaría hacer es un plan integral de inmigración. Pero nuestro país y las fuerzas políticas aún no están listas" para ello.

Diputados analizan Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad en Cuba (+ Video)
Previo al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura del Parlamento cubano, el ministro de Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos realizó hoy un detallado informe sobre los principales elementos de la Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad en Cuba.

Gerard Piqué: "Cristiano es el favorito para ganar el próximo Balón de Oro"
Gerard Piqué concedió una entrevista a la televisión 'One' de Qatar. El central repasó toda la actualidad de Barcelona, habló del Real Madrid y analizó la próxima temporada. "Cristiano Ronaldo ha ganado la Liga de Campeones y la Liga, por lo que es favorito. Messi es considerado el mejor jugador de la historia y luego están otras opciones. Veremos a ver".

XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba llega a La Habana
La XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, auspiciada por la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, inició hoy una visita oficial que se extenderá a otras regiones del país hasta el próximo 27 de julio.

Un chícharo matemático y dos caramelitos
Para no desencantar a quienes me retan a poner acertijos matemáticos de alto calibre, aquí va uno de estos. Y para no pecar de elitista, les planteo dos en que todos podrán ejercitar el intelecto, sin sufrir de siomates. Hallar, con demostración, el mayor número que sea el producto de números enteros positivos cuya suma sea igual a 1976.


No hay comentarios :

Publicar un comentario