sábado, 29 de julio de 2017

Honduras: Que FALSARIO,que IGNORANCIA y CINISMO de candidato presidencial Liberal,siendo de partido golpista y socio en el bipartidismo tradicional con partido de gobierno / Se ha publicado:" Partido Liberal no apoyará nombramiento de magistrado de Libre en el TSE " // Aprueban reformas constitucionales para darle a Libre y PAC representantes ante el TSE y RNP // Todo está grabado en la memoria

Autor del artículo: Proceso Digital /   Sábado, 29 Julio 2017 - 10:05
Tegucigalpa- El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, denunció que diputados de Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Nacional, pretenden otorgarle un magistrado a Libre en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), decisión que no apoyará ese instituto político por considerarlo ilegal.
 “Esto manifiesta que hay un claro arreglo entre Libre y el Partido Nacional y que siempre lo ha habido, yo dije semanas atrás que ya se quitarán la careta y efectivamente, ya se las están quitando,”, cuestionó.
                  Señaló que “esos son acuerdos bajo la mesa de políticos tradicionales que buscan sus intereses para protegerse a futuro por los delitos de traición a la patria que ambos han cometido y es por eso que quieren dar un magistrado más al Tribunal Supremo Electoral a Libre”.

Afirmó que de esa manera, no acompañará acuerdos para nombramientos de magistrados al TSE y lo que se debe hacer es limpiar de políticos el organismo electoral y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Zelaya cuestionó que los dirigentes de la Alianza Opositora están pidiendo la destitución de los actuales magistrados del TSE y se preguntó, "¿por qué no lo hicieron hace tres años?, si en verdad los consideraban ilegales". 

 http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/36-proceso-electoral/partido-liberal-no-apoyara-nombramiento-de-magistrado-de-libre-en-el-tse.html        
           
                 *********************** 
¿ COMO PUEDE IGNORAR QUE EL TSE y GOBIERNO SE NIEGAN A CUMPLIR LO ACORDADO EN EL MISMO CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS?

Aprueban reformas constitucionales para darle a Libre y PAC representantes ante el TSE y RNP

Por: Redacción CRITERIO
Noviembre 8,2016 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El Congreso Nacional de Honduras aprobó esta noche una reforma constitucional que permitirá la ampliación de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Registro Nacional de las Personas (RNP)  para incluir en dichas  instituciones a representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Anti-Corrupción (PAC).

La reforma se aprobó con 96 votos a favor y la dispensa de debates y deberá ser ratificada en enero de 2017 durante la cuarta legislatura.
La nueva legislación contempla la ampliación del número de magistrados propietarios de tres a cinco y los suplentes de uno a dos en el caso del TSE, y en el RNP, los subdirectores se ampliarán de dos a cuatro.
Los representantes de Libre y PAC serán nominados por estos partidos y serán sometidos a aprobación en el Congreso en enero del próximo año.

La reforma fue aprobada a  solicitud del Partido Libre que el pasado 1 de noviembre, a través del diputado, Jorge Cálix, pidió la aprobación de reformas a los artículos 51, 52 y 54 de la Constitución de la República para tener representación ante el TSE y RNP.

                                           Jorge Cálix, diputado de Libre.
Cálix celebró la aprobación de la reforma y dijo que es una victoria para Libre y PAC, pero a la vez aclaró que este  logro no implica negociaciones para aprobar la reglamentación de la reelección presidencial, pues dijo que esta figura no existe en Honduras y por lo tanto es  inconstitucional.
Manifestó que la representación en los dos órganos políticos es un derecho que se ganó su partido en las urnas y por el cual sus militantes y dirigencia soportó “gaseadas” hasta en el mismo Parlamento donde los diputados fueron reprimidos por la Policía Nacional.
El parlamentario apuntó además que  con la incorporación de Libre y PAC en el TSE y RNP, se garantizará mayor transparencia en los procesos electorales.
Actualmente el TSE está dirigido por el Partido Liberal, Nacional, Democracia Cristiana y Unificación Democrática (UD), pese a que en las últimas elecciones estos dos  últimos partidos obtuvieron apenas 5,000 votos.
http://criterio.hn/2016/11/08/aprueban-reformas-constitucionales-darle-libre-pac-representantes-ante-tse-rnp/

                                          ****************************

Todo está grabado en la memoria
Raíces del actual candidato Liberal Luis Zelaya... En nombre de los martires durante y después del Golpe de Estado ¡NI OLVIDO NI PERDÓN ! 

Mayo 23 2017          
Comentario por Américo Roca Dalton
A nivel de ciertas cúpulas,seguramente se pretende mantener el matrimonio Nacional-Liberal,son tantos los intereses comunes entre algunas minorias privilegiadas y la compra-venta de conciencias,un"viejo vicio convertido en oficio" del bipartidismo tradicional.


 Luís Zelaya candidato presidencial Liberal
A nivel de bases, el partido Liberal debe decidir de una vez por todas el rescate de su propia identidad, pues  es más que  evidente que con el golpe de  Estado se separó de las masas que le alimentaban en votos y la unica forma es despojándose del conservadurismo infiltrado en su asociación con el Partido Nacional por el mutuo y beneficioso compromiso desarrollado en algunas  de sus dirigencias,el que ha llevado a su partido  a seguir  dictados   que le atan al neoliberalismo, tal como  se observa  en su programa de gobierno  en Honduras  y del Liberalismo en el mundo y en especial en latinoamerica.  

Se invita a la militancia liberal a que  busque y vea nomás la lista  de partidos similares  que estan afiliados a la Internacional Liberal, a  la que a su vez está afiliado su partido y que sector  le representa y examinar la linea  de acción politica-económica que imponen a sus pueblos con la aplicaci
ón de recetas  Fondomonetaristas que llevan a la privatización de los servicios  estatales a  la ciudadanía y a la venta de los recursos naturales en beneficio  de  unos pocos nacionales  y extranjeros como estamos viendo en Honduras,conducta nada diversa  a la de los partidos neoconservadores.                      
   
La  dependencia  de Honduras  es  notable hasta en su pol
ítica exterior de los dictados  de Estados Unidos  desde  Washington, sea cual fuere su gobierno de turno surgidos  también de un impuesto bipartidismo Demócrata - Republicano y  hasta  de  la influencia  de una reconocida mafia miamense, residente apatrida en USA, junto a  otra  fuerte corriente intervencionista y de origen colonialista europea, que  ve a  los paises  latinoamericanos como  su hacienda proveedora de recursos naturales   a  explotarlos en  provecho    solamente de sus empresas transnacionales, sin importarles que nuestros pueblos sufran la miseria y pobreza extrema a la que  son sometidos por  sus INTENDENTES locales  ( mal llamados presidentes) nombrados y luego "elegidos"  y  CONTROLADOS  por sus Gobernadores  (embajadores de USA)  en cada pais dominado.
Todo eso nos deja clara la necesidad  de luchar  por un proyecto de Liberación Nacional que recupere la soberanía  de nuestros pueblos,enviando al basurero de la historia a  los gobernantes títeres del bipartidismo tradicional y realizar el sueño de la verdadera independencia  nacional  y la conquista  de  una verdadera  Democracia con amplia participación popular  y NO excluyente como hasta hoy el bipartidismo hondureño la ha impuesto. 

Por ello, las bases liberales  deben decidir de una vez  por todas entre continuar  siendo esclavas y
hundirse  junto al Partido Nacional en su HISTERIA   o  liberarse  definitivamente  y participar en la lucha liberadora del pueblo pasando  a la HISTORIA.
                                     *****************************
Conozcamos un poco más acerca de la Internacional Liberal y su posición en apoyo  del golpe  de Estado 28.06.2009 en Honduras.

La Internacional Liberal, instrumento desestabilizador en América Latina. 


Foto: EFE / Gustavo Amador El anuncio el 13 de noviembre pasado de que  la Internacional Liberal, en la representación de su presidente Hans Van Baalen, había designado al golpista Roberto Micheletti como nuevo vicepresidente de dicha entidad, puso al desnudo nuevamente el carácter reaccionario de dicha institución.

Complaciente con presidente de facto, no escatimó elogios para quien es condenado mundialmente como violador de la institucionalidad en Honduras, al destacar en sus palabras en una rueda de prensa: “Fue un placer decirle al presidente Micheletti que el congreso del la Internacional Liberal hace dos semanas lo eligió como uno de sus vicepresidentes” (…)  “Con su coraje, el presidente Micheletti ha hecho posible que el proceso de elección presidencial democrática (…) tenga lugar el 29 de noviembre, ese es un enorme y valiente acto en favor de la democracia”.No contento al desnudar el compromiso de los liberales con el golpismo, añadió: “Mi organización enviará observadores a las elecciones presidenciales del 29 de noviembre, porque las elecciones libres y transparentes del 29 y el posterior nombramiento de un nuevo presidente completarán un proceso de retorno al orden constitucional en Honduras”. 

 Leer mas:

En este artículo: CIA, Golpe de Estado, Holanda, Honduras

     http://www.cubadebate.cu/opinion/2009/11/17/internacional-liberal-instrumento-desestabilizador-america-latina/#.WSNgjjclFdg




No hay comentarios :

Publicar un comentario