domingo, 25 de junio de 2017

Intentos de privatizar agua potable en El Salvador


https://youtu.be/1YcskEKf6D4?list=PL30CE22EB6586F935 
Publicada: domingo, 25 de junio de 2017 9:46 /  HispanTV
  Escala debate por el proyecto de ley de agua presentado al Congreso en El Salvador.
En El Salvador, la propuesta de una ley de agua presentada al Congreso por el bloque de partidos de derecha, ha encendido las alarmas dentro de los ambientalistas. que consideran la iniciativa como un intento de privatización del recurso hídrico.
 Como una ‘burla’, así fue calificada por organizaciones sociales la propuesta de ley para la regulación del agua presentada al Congreso por diputados de derecha el pasado 14 de junio.

Anteriormente han denunciado que privados y transnacionales, como Coca Cola, sobre explotan el agua del país. Ahora ven en esta propuesta de Ley reales intentos de privatizar el vital recurso. La defensora del pueblo se unió a las expresiones de preocupación de estos grupos.

Dentro de la propuesta de la derecha se plantea que el manejo del agua estaría bajo un ente rector compuesto en gran parte por instancias que responden a intereses privados. Datos oficiales indican que en El Salvador cerca de una cuarta parte de los hogares no tiene agua potable y casi la mitad de la población carece de acceso a saneamiento.

Hace once años estas mismas organizaciones presentaron una propuesta de ‘Ley de Aguas’ que aún sigue estancada. Lo mismo sucede con ratificar en la Constitución el derecho a este vital recurso. Mientras tanto el tire y encoje continúa en el Congreso y miles de hogares salvadoreños siguen sin acceso a agua potable.

Vladimir Chamorro, San Salvador.
  http://www.hispantv.com/noticias/el-salvador/345560/privatizar-agua-potable-congreso-salvadoreno

No hay comentarios :

Publicar un comentario