jueves, 8 de junio de 2017

Honduras: MEU repudia condena de sus compañeros estudiantes y política represiva de la UNAH // SITRAUNAH condena la política represiva del Estado y de la UNAH

Por: Redacción CRITERIO
Junio 8,2017 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) repudia la condena de sus tres compañeros de lucha Cesario Padilla,  Moisés Cáceres y Sergio Ulloa quienes fueron encontrados culpables del delitos de usurpación con el testimonio de una agente infiltrada  de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).
Ademas condenan la persecución contra 21 de sus compañeros que en una acción de solidaridad se manifestaban en favor de sus compañeros judicializados y ahora enfrentan la misma situación de ser acusados por usurpación.
Hacen un llamado a todos los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos para que condenen lo que está sucediendo en la UNAH y en el país y les piden estar atentos ante lo que está por venir.

 http://criterio.hn/2017/06/08/meu-repudia-condena-companeros-estudiantes-politica-represiva-la-unah/ 

                         ****************************
 

SITRAUNAH condena la política represiva del Estado y de la UNAH

Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), se solidariza con los tres estudiantes que fueron declarados culpables por los tribunales del delito de Usurpación.
 FOTO  

 En un comunicado manifiestan que consideran injusta la decisión de los tribunales de justicia del país de declarar culpables del delito de Usurpación a los profesionales Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa, solo por haberse solidarizado con la lucha del movimiento estudiantil universitario de la UNAH por el respeto a sus derechos.

Además condenan la política represiva y criminalizadora del Estado y de las autoridades universitarias en contra del movimiento estudiantil universitario y de los egresados de la UNAH que se solidarizan con su lucha en pro de sus derechos.                         
http://criterio.hn/2017/06/08/sitraunah-condena-la-politica-represiva-del-estado-la-unah/

No hay comentarios :

Publicar un comentario