viernes, 9 de junio de 2017

Honduras: MATAN A MUJERES QUE ASISTIERON A CITA POR FACEBOOK

Los restos de Maroyori Euceda y Lorena Flores, fueron retirados este día de la morgue capitalina luego de que fueran encontradas sin vida ayer en la colonia Villa Unión.
Según el testimonio de una hermana de Euceda, ambas féminas acudieron a una cita con desconocidos con quienes mantenían contacto a través de Facebook, al descubrimiento presentaban signos de tortura.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /

                          Tegucigalpa. Este jueves fueron reclamados en la morgue de Tegucigalpa los restos de las dos jóvenes que fueron encontradas muertas ayer luego de que presuntamente asistieran a una cita pactada en redes sociales.

Los cuerpos de Maryori Suyapa Euceda y Lorena Flores, tuvieron que ser retirados en ataúdes herméticos ya que al momento del hallazgo se encontraban en un estado avanzado de descomposición.

El informe de las autoridades afirma que estas tenían más de 48 horas de haber sido asesinadas. Cabe destacar que familiares de Euceda anunciaron su desaparición desde el pasado domingo.

Se maneja que ambas féminas habían recibido una invitación a través de Facebook para verse con desconocidos en un centro comercial, cita a la que asistieron sin imaginar que sus vidas serian arrebatadas.

Durante la visita de los familiares de Euceda en medios de comunicación para denunciar la desaparición, estos se enteraron que los cadáveres de ambas jovencitas fueron encontrados en una quebrada de la colonia Villa Unión de la capital.  

Inmediatamente la hermana de la occisa al reconocer la ropa que usaba la fémina, comenzó a llorar y confirmó que ella salió para conocer a hombres con los que frecuentaba en redes sociales. Según el testimonio, ambas mujeres salieron el domingo pero no volvieron y la preocupación subió cuando el teléfono celular de Euceda fue apagado.

El reporte de medicina forense destacó que Flores estaba en estado de gestación y según sus familiares hace unos meses llegó desde Estados Unidos, país de donde fue deportada luego de un fracasado intento por cruzar la frontera. Asimismo se identificó que ambas fueron objeto de tortura.

Los restos de flores fueron trasladados hasta el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán para ser sepultada sin una vela de cuerpo presente por su estado de descomposición.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2298-matan-a-mujeres-que-asistieron-a-cita-por-facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario