sábado, 17 de junio de 2017

Honduras: La reelección se quiere imponer a sangre y fuego

Por: Redacción CRITERIO
La reelección en Honduras se quiere imponer “a sangre y fuego” y podría generar violencia más de la que ya se ha estado viendo en los últimos meses, aseguró a Criterio.hn el analista político, Raúl Pineda Alvarado.
           A su juicio la violencia se generará por el conflicto de intereses  “porque nadie está pensando en ceder o un proceso democrático mediante el cual se respete la opinión  de la mayoría. 

Tenemos un proyecto reeleccionista por primera vez y un proceso donde el transfuguismo, hace diez años, era inconcebible”, dijo.
“El proyecto de la reelección es un proyecto de mucha firmeza de mucha terquedad, que se quiere imponer a sangre y fuego y que la oposición de alguna manera está comenzando a despertar y que su reacción es precisamente la de evitar que el Presidente siga en el poder”, agregó el analista político. 

Ante  todo este panorama—dijo—hay un fenómeno muy interesante: “el fuera JOH”, que ha superado las divergencias ideológicas y políticas de partidos que son contrarios ideológicamente.

Pineda Alvarado apuntó que la reelección, sin duda alguna, es uno de los alicientes para que se genere la violencia y el otro problema tiene que ver con la pobreza porque “la llanura es totalmente inclemente y la oposición ya va a tener ocho años de estar en la llanura con posibilidades de estar doce años o más”.
Indicó que la pregunta que surge, es que si los que quieren el poder es para transformar para bien a la sociedad o para seguir haciendo lo mismo.

Pese a haber sido dos veces diputado al Congreso Nacional en representación del Partido Nacional, Pineda Alvarado, quien es abogado, sostiene su postura en contra de la postulación reeleccionista del presidente, Juan Hernández, que aspira a un segundo periodo, pese a que la Constitución de la República lo prohíbe.

Noticia Relacionada: JOH sería llamado por EE.UU. para hablar de implicados en el narcotráfico: Raúl Pineda Alvarado

A juicio de Pineda Alvarado, actualmente en Honduras hay un liderazgo muy anémico y se manifiesta desde los hombres que manejan el púlpito hasta los líderes de la empresa privada, que poco a nada están haciendo para fomentar la democracia y convocar a los políticos, para pedirles que abandonen esa “campaña de la mano izquierda, esa campaña oscura y la sustituyan por una campaña de propuestas”.

En ese orden, vaticinó que la actual campaña política será de mucha participación, pero igual será de confortativa, sino surge un liderazgo catalizador, convocante, “que nos haga pensar que hay que pelearnos por quien hace mejor las cosas, por quien presente mejor las soluciones, y dejar de pensar en el gobierno, como los carniceros piensan en una vaca cuando la tienen en una carnicería que se la están repartiendo, según sus intereses personales”.

Insistió en que durante el proceso debe primar la sensatez y un poco el amor al país y evitar que la sangre llegue al río, “porque por la ruta que vamos va a ser una campaña violenta”, sentenció.

http://criterio.hn/2017/06/17/la-reeleccion-se-quiere-imponer-sangre-fuego/

No hay comentarios :

Publicar un comentario