sábado, 17 de junio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-06-16
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


Donald Trump cancela "el acuerdo bilateral de Obama con Cuba" (+ Video)
Donald Trump arribó a Miami a las 12:25 de este viernes y una hora después comenzó su discurso en el Teatro Manuel Artime, donde confirmó que dará marcha atrás a la política de Obama hacia Cuba y recrudecerá las medidas que afectan al pueblo cubano. No obstante, dijo que las embajadas continuarán abiertas. Al terminar sus palabras, el presidente de los Estados Unidos firmó un memorando que suprime de forma unilateral la mayoría de los avances realizados durante el mandato de Obama.


Declaración del Gobierno Revolucionario
El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.


 Circulará nueva moneda de cinco pesos a partir del 3 de julio
El Banco Central de Cuba informa a la población que a partir del 3 de julio del presente año se pondrá en circulación, de forma paulatina en todo el territorio nacional, una nueva moneda metálica con un valor de 5 (cinco) pesos cubanos.

Asesinato
Al comienzo de la guerra fría, a fines de la década del 40, se conformó en Europa Occidental la Red Gladio, una organización terrorista, fundada y dirigida por la CIA e integrada principalmente por ex colaboradores nazis y grupos de extrema derecha. Por Jorge Wejebe Cobo.
  
El General Lussón En Persona, hoy en la Mesa Redonda
Uno de los más destacados Jefes del II Frente Oriental "Frank País", el hoy General de División (r) Antonio Enrique Lussón Batlle, Héroe de la República de Cuba, cuenta En Persona, memorias de una vida al servicio de la Revolución y el internacionalismo, este viernes, a las 7:00 pm, en la Mesa Redonda que transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda.

Messi: "Faltan 365 días para Rusia ¡A seguir luchando por el sueño!"
La Pulga subió un escueto pero contundente mensaje en su cuenta de Facebook teniendo en cuenta que falta un año exacto para el inicio de la Copa del Mundo. "Faltan 365 días para Rusia ¡A seguir luchando por el sueño!", escribió en una de las redes sociales que tiene el futbolista rosarino.

Ricardo Cabrisas recibe Secretarios de Economía y Salud de México
El vicepresidente del Consejo de ministros y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la tarde del jueves a los Secretarios de Economía y de Salud de México, Ildefonso Guajardo Villareal y José Narro Robles. En el encuentro se pasó revista a importantes temas de interés bilateral.

Escuadra cubana de judo interviene en Grand Prix de la disciplina en Cancún
Los siete judocas cubanos que participan desde este viernes en el Grand Prix de la disciplina en la ciudad mexicana de Cancún ya conocen sus primeros rivales y pueden trazar estrategias y planes de competencia con mayor seguridad.

Entrevista inédita al Che Guevara en francés (1964): "El bloqueo es un fracaso total"
El 11 abril de 1964, el equipo de la emisión “Punto” de la Radio y Televisión Suiza (RTS), a cargo del periodista Jean Dumur, sostuvo un encuentro con Ernesto Che Guevara en el Hotel Intercontinental, en Ginebra, en el que el Comandante respondió todas las preguntas en idioma francés y abordó temas como las relaciones de Cuba con Estados Unidos y América Latina.

Abastecimiento de agua en La Habana: Se trabaja en la quinta línea para mejorar la presión
Aun cuando las labores de reparación de la conductora Cuenca Sur de La Habana –que abastece los cinco municipios del centro de la ciudad y la parte norte de Boyeros– no se han interrumpido desde el día que ocurrió la rotura técnica, el restablecimiento del servicio, que se cumple en los plazos previstos, todavía es parcial.

Felipe Sarduy: “En el béisbol todo parte de la disciplina”
Definitivamente, Felipe Sarduy fue uno de esos casos en que la excepción ratificó la regla. Mientras él respondía a mis preguntas, yo trataba de imaginarme cómo aquel negro menudo había podido hacerse hueco en la pelota brava de las primeras Series Nacionales, hasta el punto de mantenerse activo por espacio de 21 campañas.

Brigada médica Henry Reeve regresa a Cuba tras atender a damnificados en Perú
Estamos orgullosos de su trabajo, porque el mejor resultado de esta misión médica fue calar en el corazón del pueblo peruano, un pueblo hermano que recibió el cariño y la ayuda necesaria de nuestro ejército de batas blancas en el momento en que más lo requería. Así expresó la viceministra de Salud Marcia Cobas Ruiz, al recibir a la brigada médica del Contingente Internacional Henry Reeve.

SNB: Lázaro Herrera, Félix Fuentes y otros regresan a preselección matancera
Seis pitchers (Alexander Hernández, Maikel Martínez, Yoan Hernández, Félix Fuentes, Roy Hernández y Delvis Borges) y dos jugadores de posición (Lázaro Herrera y Edel Tamayo) con experiencia en los últimos años en la Serie Nacional, se encuentran entrenando desde hace varios días para buscar un puesto en los Cocodrilos de cara a la 57 edición del certamen.

Rusia investiga posible muerte de líder del Estado Islámico (+ Video)
El Ministerio de Defensa de Rusia se encuentra validando la información recibida sobre el supuesto fallecimiento del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, que habría ocurrido tras un ataque de la Fuerza Aérea rusa cerca de Raqa.

Cristiano Ronaldo quiere abandonar el Real Madrid, asegura periódico portugués
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quiere dejar el club tras ser acusado de presunto fraude fiscal en España, publicó el diario deportivo portugués A Bola. El periódico luso cita en su noticia a una fuente de confianza y señala que el cuatro veces ganador del Balón de Oro ya ha tomado la decisión.

Wikileaks: CIA posee un arma para monitorear la actividad de usuarios conectados a redes WiFi
WikiLeaks ha revelado este jueves información sobre sobre el arsenal cibernético de la CIA que obtuvo en el marco de la filtración histórica apodada Vault 7. La nueva filtración, denominada CherryBlossom, versa sobre una arma homónima que afecta a los usuarios con WiFi en casas, oficinas de pequeñas y medianas empresas así como en espacios públicos.

Designan a Irma Margarita Martínez como nueva presidenta del Banco Central de Cuba
Una nota de prensa comunica hoy que el Consejo de Estado a propuesta de Raúl Castro, su presidente, nombró a Irma Margarita Martínez como ministra presidenta del Banco Central de Cuba (BCC). Martínez, quien fungía como vicetitular primera de dicha institución, sustituirá a Ernesto Medina, a quien se le asignarán otras tareas, amplía el informe.

Reacciones ante las nuevas medidas de Donald Trump sobre Cuba diversos sectores de EE.UU
Poco después del anuncio de las nuevas medidas de Trump sobre Cuba, las reacciones no demoraron. Dese hace algunos días, personalidades e instituciones han venido haciendo públicos varios pronunciamientos criticando el memorando que acaba de firmar el mandatario norteamericano, el cual cancela el acuerdo bilateral entre ambos países.

Reconocen oficialmente a Yoko Ono como coautora de Imagine
En la reunión anual de la National Music Publishers Association (NMPA, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en Nueva York, se reconoció oficialmente a Yoko Ono como coautora del célebre tema musical Imagine. En el encuentro también se acreditó al tema como la canción del siglo.

Probarán el cuarto cambio en las prórrogas de la Copa Confederaciones
Fuentes oficiales dieron a conocer ayer que en la Copa Confederaciones de Rusia, a iniciarse mañana, existirá la posibilidad de realizar un cuarto cambio si el partido llega hasta la prórroga. Además el exfutbolista adelantó que los partidos contarán con más tiempo de descuento.

Show anexionista en Miami
Un discurso anticomunista que recordó los peores libretos de la guerra fría, con manipulaciones históricas de todo tipo y mentiras mal fabricadas, propias para un auditorio de viejos provocadores, terroristas, mercenarios y políticos ultraderechistas del actual gobierno. Por Juan Fernández López.
 
Cámara de Comercio de EEUU se compromete a mantener relaciones con Cuba
La Cámara de Comercio norteamericana se refirió hoy a su compromiso de continuar en la lucha para eliminar ''las políticas anticuadas'' que ponen freno al desarrollo de los pueblos de esa nación y la cubana. El vicepresidente ejecutivo y jefe de Asuntos Internacionales de esa entidad, Myron Brilliant, expuso tal postura en una declaración.

Trump: un discurso anclado en el pasado derrotado
Trump apostó por un "menguante grupo político" (como llamó hoy el exasesor de Obama, Ben Rodhes, a Rubio, Balart y compañía), antes que por la inmensa mayoría de norteamericanos, cubano-americanos y cubanos, que desean una relación normal entre ambas naciones. Fue a cumplir, dijo, con la "comunidad que lo apoyó por tremendo margen" en las elecciones; olvidando que ese condado lo ganó ampliamente la Clinton con un 68% de los votos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario