sábado, 17 de junio de 2017

Honduras: Catedrática denuncia que Julieta Castellanos le ha entregado la autonomía a los militares y policía (VIDEO) // MEU pide la renuncia de la rectora Julieta Castellanos

https://youtu.be/1XLiqEd7GG8 / 
 Criterio Periodismo Amplio e Incluyente
 Por: Redacción CRITERIO
Junio 16,2017 /  redaccion@criterio.hn / Tegucigalpa.-

La docente de la cátedra de ciencias políticas, Divina Alvarenga, reprochó este viernes que las propias autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estén violentando la autonomía al pedir el ingreso de las fuerzas de seguridad del Estado para que repriman a los estudiantes.
               Alvarenga, quien siempre acompaña a los universitarios en sus manifestaciones y denuncias, dijo a Criterio.hn que hoy tuvo que suspender las clases por los efectos de las bombas lacrimógenas lanzadas por los policías.
La catedrática lamentó que la UNAH, que debería ser el campus del saber y la luz del conocimiento, ya no tenga autonomía porque la rectora Julieta Castellanos, la ha entregado a la Policía Militar del Orden Público, Policía Cobras y a las demás fuerzas de seguridad del Estado.

Noticias Relacionadas: Cacería de estudiantes en la UNAH

Asimismo pidió a la sociedad hondureña que se sume a la lucha estudiantil para democratizar la Universidad y porque el problema ya se le salió de las manos a la rectora, Julieta Castellanos.

http://criterio.hn/2017/06/16/catedratica-denuncia-julieta-castellanos-le-ha-entregado-la-autonomia-los-militares-la-policia-video/
                               *************************
 MEU pide la renuncia de la rectora Julieta Castellanos         
Por: Redacción CRITERIO
Junio 17,2017 / redaccion@criterio.hn / Tegucigalpa
 El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) pidió en las últimas horas la renuncia de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, por su supuesta incapacidad de diálogo para solventar la crisis y por violentar los derechos humanos de los estudiantes. 

Mediante un comunicado, el MEU acusa a Castellanos de emprender acciones violentas y represivas al permitir el  ingreso de los elementos policiales a los predios universitarios para reprimir cualquier acción de protesta de los estudiantes.

La plataforma estudiantil denuncia también la criminalización de la protesta, que a su juicio, se evidencia con la judialización en contra de 200 estudiantes que en los últimos ocho años han sido sometidos a procesos en los tribunales de justicia, por el simple hecho de protestar para reclamar sus derechos.


 http://criterio.hn/2017/06/17/32458/

No hay comentarios :

Publicar un comentario