domingo, 21 de mayo de 2017

Honduras: Salvador Nasralla es el candidato presidencial de la Alianza Opositora // “Acepto con humildad este reto del pueblo hondureño”: Salvador Nasralla // “Que las bases se vengan a la Alianza y dejen solo a ese cascarón”: Carlos Montoya sobre el Partido Liberal

 Por: Redacción CRITERIO
Mayo 21.2017 / redaccion@criterio.hn /  Tegucigalpa.-
El líder emblemático del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, fue ungido este domingo como el candidato presidencial de la Alianza Opositora.
Nasralla  fue nominado a la cabeza de la fórmula presidencial por los partidos integrantes de la coalición opositora, Libre, PAC y PINU, durante la Asamblea Nacional celebrada esta mañana en el Coliseum Nacional de Ingenieros, ante un nutrido grupo de simpatizantes de los partidos en mención.

“Hemos tomado la decisión de nominar en la fórmula presidencial de la Alianza de Oposición, al compañero Salvador Nasralla”, expresó la candidata presidencial del Partido Libre, Xiomara Castro de Zelaya, quien hizo la presentación a los participantes de la asamblea.  

Así lució esta mañana la Asamblea Nacional de la Alianza O
El también comentarista deportivo será acompañado en la fórmula presidencial por Xiomara Castro de Zelaya, de Libre; Guillermo Enrique del PINU, en calidad de designados presidenciales. No se dijo quién será el tercer designado.
“Acepto con humildad este reto del pueblo hondureño, hemos recorrido toda Honduras y hemos visto que hay más hambre, más corrupción y más pobreza, pero la gente no lo denuncia porque tiene miedo, pero hoy se acabaron los miedos”, expresó Nasralla al dirigirse a la concurrencia.

Los miembros de la Alianza Opositora firmaron un pacto que establece los puntos torales del plan de gobierno, que pondrían en práctica en caso de resultar victoriosos en las elecciones de noviembre próximo.

Nasralla se convirtió este domingo en el candidato presidencial de la Alianza Opositora, precisamente el mismo día en que el PAC realiza elecciones internas en un proceso en el que únicamente participa la diputada Marlene Alvarenga. Al no tener contendores, Alvarenga se convertirá en las próximas horas en la nueva presidenta del PAC desplazando a Nasralla, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado que el TSE ha sido instruido por el presidente Juan Hernández, para alejarlo de la política. Sin embargo en las dos últimas semanas, el también comentarista deportivo dijo que se uniría a la coalición opositora con o sin el PAC.
 http://criterio.hn/2017/05/21/salvador-nasralla-candidato-presidencial-la-alinza-opositora/
positora.
                                        ****************
 


“Acepto con humildad este reto del pueblo hondureño”: Salvador Nasralla


Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Al ser ungido como el candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, dijo que acepta este reto con humildad y que trabajará junto al resto de la coalición en establecer un gobierno austero donde estén por encima los intereses colectivos.
“Muchas gracias, gracias…amigos y amigas acepto con humildad este reto del pueblo hondureño, hemos recorrido toda Honduras y en todos lados vemos que hay más hambre, más desempleo, más pobreza  y le preguntamos a la gente, ¿por qué no protestan? Y nos responden porque tenemos miedo”, expresó.
“Hoy se acabaron los miedos…”, exclamó al tiempo que narró que la gente le cuenta que no “tiene chamba” (trabajo) y que no viven en paz por culpa de los gobernantes, porque el plan es seguir fabricando más pobres, que sólo sirve para comprar a la gente pobre a cambio de un plato de comida o con “500 pesos el día de las elecciones. Pero el 26 de noviembre ningún pobre se va a vender”, agregó.  


 Salvador Nasralla al pronunciar su discurso en la Asamblea Nacional de la Alianza Opositora, donde fue ungido como el candidato presidencial de este frente político.
El también comentarista deportivo criticó al actual gobierno, el que a su juicio se ha convertido en una dictadura, por haber vendido la soberanía hondureña mediante las Zonas Especiales de Desarrollo (Zedes) y las empresas de servicios públicos como el SANAA, Hondutel y la ENEE y otras instituciones del Estado como el Seguro Social.
“Hasta han vendido un partido político”, manifestó al referirse al Partido Anti Corrupción (PAC), el que ha venido presidiendo desde el 2011, pero que está a punto de quedar en las manos de la diputada, Marlene Alvarenga.
Nasralla dijo que “las dictaduras como la que estamos viviendo y la que se quiere imponer, solo traen pobreza, miseria, hambre”, por lo que pidió al Partido Nacional que no le siga mintiendo la pueblo hondureño con falsas expectativas.
El líder de la coalición opositora criticó a la clase política tradicional y a los empresarios les prometió promover la inversión. “No más terrorismo fiscal contra ustedes”, apuntó al tiempo que refirió que el Servicio Administrativo de Rentas (SAR) solo sirve para establecer impuestos e implementar el terrorismo fiscal.
En ese mismo tono denunció que el gobierno tiene amenazada a la empresa privada a quien le ha advertido que si apoya a la oposición le mandatará a cerrar las empresas.
Mientras el gobierno les mete miedo a los empresarios, “sigue derrochando el dinero en aviones, en gasto en seguridad para personas sin importancia, sigue derrochando dinero en el Centro Cívico, que vale lo mismo que una carretera costera; en un aeropuerto internacional para que aterricen 500 personas”.
Nasralla garantizó que el gobierno de la alianza no permitirá el derroche del dinero del Estado y se convertirá en el “gobierno más tacaño de la historia”.
                Así lució este domingo el Coliseúm Nacional de Ingenieros, durante la Asamblea Nacional de la Alianza Opositora.



NO MÁS DROGA
Asimismo aseguró que tampoco se permitirá el aterrizaje de droga en el territorio hondureño, ni más violencia provocada por el gobierno, ni tráfico de influencias.
“Este es un momento de quiebre, este es un momento de transformación de Honduras. De hoy en adelante se hablará de la historia de Honduras, antes de hoy 21 de mayo de 2017 y la historia después, la que vamos a construir juntos”: Salvador Nasralla, candidato presidencial de la Alianza Opositora.
Finalmente garantizó que el pacto firmado este día entre él y los líderes de los partidos Libre, Xiomara Castro y Guillermo Valle, del PINU, será cumplido en el gobierno de la Alianza e hizo un llamado a la “gente buena del Partido Nacional y del Partido Liberal” para que se unan a la Alianza.
 http://criterio.hn/2017/05/21/acepto-humildad-este-reto-del-pueblo-hondureno-salvador-nasralla/

                             ****************************

“Que las bases se vengan a la Alianza y dejen solo a ese cascarón”: Carlos Montoya sobre el Partido Liberal 

El exprecandidato liberal se sumó hoy a la Alianza Opositora y dijo que Luis Zelaya está atado a JOH y al golpismo 
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El exprecandidato del Partido Liberal, Carlos Orbín Montoya, se sumó oficialmente este domingo a la Alianza Opositora e invitó a las bases de su partido a que se sumen a este proyecto político que a partir de la fecha encabeza, el líder emblemático del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla.
Montoya, quien fue presidente del Congreso Nacional de Honduras (1986-1990), llegó a la Asamblea Nacional celebrada hoy en el Coliseúm Nacional de Ingenieros que los partidos de la coalición opositora organizaron para anunciar a Nasralla como su candidato presidencial.
Refiriéndose al presidenciable Liberal, Luis Zelaya, Montoya dijo: “ese hombre no puede venir acá porque no lo dejan, llegó atado a esa candidatura y el pueblo es el que se va a venir a apoyar esta alianza y a apoyar la reivindicaciones populares”.

Al no integrarse a la coalición Luis Zelaya envío un mensaje para que “que las bases se vengan a la Alianza y dejen solo a ese cascarón de gente ligada al golpismo y al gobierno de Juan Orlando Hernández”, expresó el también  representante de Honduras ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Montoya manifestó que con la Alianza Opositora se comienza a reivindicar Honduras desde 2009 a la fecha. “Hemos perdido miles y miles de millones y cientos y miles de vidas con esta corrupción y alta criminalidad. Tenemos que salvar a Honduras y solo el pueblo salva al pueblo”, sentenció. 
http://criterio.hn/2017/05/21/las-bases-se-vengan-la-alianza-dejen-solo-ese-cascaron-carlos-montoya-partido-liberal/



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario