lunes, 22 de mayo de 2017

Alianza opositora en Honduras elige su candidato presidencial


https://youtu.be/tF6SsQS0Iy4?list=PL80A19CDC0B984F36 
Publicada: lunes, 22 de mayo de 2017 5:30 /   HispanTV
En Honduras se confirmó la noticia más esperada del ámbito político de ese país, y es la designación del candidato a la presidencia de la alianza opositora.
 Las banderas del Partido Anticorrupción (PAC, centro-derecha), Partido Innovación y Unidad (Pinu, social-demócrata) y Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se confundían en una sola, rivales en anteriores contiendas políticas; esta ocasión los unió la designación de Salvador Nasralla del PAC, como candidato único a la presidencia del país.

                   Los tres instituciones políticas se unieron para competir contra el oficialismo y terminar con el Gobierno de derecha de Juan Orlando Hernández.

Con el aforo completo Manuel Zelaya, expresidente de Honduras hizo primero su ingreso para luego dar lectura al procedimiento legal que exige el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la conformación de las alianzas políticas. Los tres candidatos presidenciales de los partidos políticos ingresaron uno a uno, arropados por los gritos y apoyo de sus simpatizantes.

Aquí se confirmó lo que se pensaba improbable y es que tres partidos se pusieron de acuerdo, para nombrar un solo candidato para participar en las próximas elecciones presidenciales, de noviembre en esta nación centro americana; el ungido Salvador Nasralla.

Manuel Zelaya fue designado como representante legal y coordinador de la Alianza Opositora; Xiomara Castro de Zelaya será postulante a vicepresidenta del país.

Por su parte partido de gobierno realizó también su convención con una clara menor cantidad de personas acompañando al actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, que anunciaba que continuara 4 años más en el poder.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
 http://www.hispantv.com/noticias/honduras/342210/alianza-opositora-salvador-candidato-presidencial

No hay comentarios :

Publicar un comentario