domingo, 9 de abril de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-04-08
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 


Hoy es Siria, ¿y mañana…?
En un mundo donde las armas nucleares podrían hacer desaparecer todo ser vivo en cuestión de segundos, por irresponsabilidad, locura o estupidez de quienes tienen el control sobre ellas, nos hacen preguntarnos qué sucederá en un futuro. 
  
Venezuela: Atacan grupos violentos sede del máximo tribunal (+ Fotos)
Durante la concentración que la oposición convocó este sábado en el este de Caracas, grupos violentos atacaron la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao, estado Miranda, como parte de sus acciones para protestar contra el Gobierno.

 Ataques de coalición liderada por EEUU en Siria, mueren 20 civiles en Raqa
Al menos 20 civiles han muerto y decenas de personas han resultado heridas este sábado en un ataque aéreo lanzado por aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la parte occidental de la ciudad siria de Raqa, informa Al-Masdar News. El ataque destruyó un cibercafé en la localidad Hanedah, ubicada en la parte oeste de Raqa.


Estreno del docudrama: Juego sucio, sobre caso Chevron, hoy en la Mesa Redonda
Juego sucio, un docudrama sobre las maniobras de la transnacional Chevron para burlar la justicia en el proceso presentado por el estado ecuatoriano contra sus representates, por las devastadoras concecuencias de la contaminación de la Amazonía, se estrena este sábado, en el espacio de la Mesa Redonda, a las 7:00 p.m, por el Canal Educativo 2.

Asisten a más de tres mil damnificados médicos cubanos en Perú (+ Video)
La brigada médica cubana entró hoy en su sexto día de labor en Piura, ciudad del norte peruano, tras sumar 678 atenciones de un total de tres mil 248 damnificados por las torrenciales lluvias que devastaron a la región. El grupo trabaja intensamente y con gran acogida de la población afectada desde su llegada a Perú. Los profesionales de la isla están atentos a posibles brotes de enfermedades, realizan pesquisas, acciones educativas individuales, charlas grupales y audiencias sanitarias.

Rafael Correa a la oposición: “Ya basta, acepten la derrota”
A meses de dejar la Presidencia, Rafael Correa urgió a detener la violencia encabezada por dirigentes del Movimiento CREO de Lasso. La oposición ecuatoriana debe aceptar la victoria de Lenín Moreno en las presidenciales del pasado domingo, para así frenar la violencia registrada en los últimos días, exhortó este viernes por la noche el Presidente.

Concluye desarme del grupo separatista vasco ETA
El grupo separatista vasco ETA entregó a las autoridades francesas una lista de 12 escondites de su arsenal, como parte culminante del proceso de desarme, confirmó hoy el coordinador de la Comisión Internacional de Verificación, Ram Manikkalingam. La entrega de los datos se produjo esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad de Bayona, Francia.

Policía sueca captura al autor del atentado terrorista en Estocolmo
Los servicios de seguridad de Suecia indicaron hoy que un uzbeko de 39 años detenido hace unas horas es el presunto autor de un atentado terrorista realizado el viernes en Estocolmo, que causó al menos cuatro muertos. Las fuerzas antiterroristas suecas continúan el operativo concentrado en suburbios de la capital.

Cuba y México dialogaron sobre migración en La Habana
Representantes de Cuba y México se reunieron en La Habana para debatir asuntos migratorios y consulares, durante la XI Reunión bilateral del Grupo de Trabajo. Durante el encuentro se evaluó el comportamiento del flujo migratorio bilateral, incluido los ilícitos asociados al mismo, así como el estado de implementación del Memorando en Materia Migratoria vigente.

Inhabilitado Henrique Capriles por ilícitos administrativos (+ Comunicado)
La Contraloría General de la República de Venezuela impuso una inhabilitación administrativa por 15 años a Henrique Capriles por ilícitos tipificados en las leyes venezolanas, como no presentar el presupuesto local ante el Consejo Legislativo del estado, pactar convenios internacionales sin autorización y firmar contratos con empresas sin cumplir con las normas.

Atlético iguala (1-1) con el Real Madrid, vía libre para el Barcelona
El Real Madrid empató (1-1) en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, este sábado en la jornada 31 del campeonato español, ofreciendo así la posibilidad al Barcelona de igualarlo con 72 puntos en la cabeza de la tabla.

Universidad de Zaragoza distingue al prócer cubano José Martí
La Universidad de Zaragoza (UZ) entregó ayer su Medalla de Oro, a título póstumo, al prócer de la independencia de Cuba José Martí, por su trayectoria y en reconocimiento a la cátedra que lleva su nombre. Cubadebate publica íntegramente las palabras de la Doctora Francisca López Civeira, profesora emérita Universidad de La Habana en el acto.

El Coppelia se “conecta”: Inauguran área wifi en su parqueo (+ Fotos)
Anoche quedó oficialmente inaugurada el área pública número 60 con tecnología Wifi de La Habana, dedicada al cuatro de abril, día de los pioneros y jóvenes cubanos. La ejecución de la obra comenzó en febrero y estuvo a cargo de la empresa ASECOM, con el apoyo de Viales, la Empresa Eléctrica y la de Telecomunicaciones de Cuba.

Encontraron muerta a Micaela García, otro feminicidio en Argentina
La joven de 21 años era buscada desde la madrugada del domingo, cuando fue vista por última vez al salir de un boliche. Su cuerpo fue hallado a unos kilómetros de donde había sido encontrada su ropa. La policía había detenido anoche a Sebastián Wagner, el principal sospechoso. Argentina atraviesa por una de las etapas de mayor violencia contra las mujeres.

Jodie Foster compartió en Cuba con especialistas del CENESEX
Recientemente, la actriz y directora de cine estadounidense Jodie Foster estuvo Cuba. Durante su visita a La Habana, la ganadora de dos premios Óscar a mejor actriz en 1989 y 1992 visitó el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y mantuvo un ameno diálogo con los especialistas de la institución cubana.

Canciller británico cancela visita a Rusia ante tensión por Siria
El canciller de Reino Unido, Boris Johnson, canceló hoy su visita oficial a Rusia, prevista para lunes, como consecuencia de tensiones a raíz del reciente ataque estadounidense a Siria, indicó una fuente oficial. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico informó este sábado que la decisión se tomó tras un contacto de Johnson con su homólogo norteamericano.

Premian resultados de la investigación científica en Cuba
En una ceremonia efectuada en el paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), se reconoció los resultados de la investigación científica en Cuba durante el año 2016. Los premios, entregados por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, abarcaron diversas materias.

Falleció el combatiente del Moncada Guillermo Elizalde Sotolongo
El combatiente revolucionario Guillermo Elizalde Sotolongo, participante de la gesta del Moncada, falleció a las 11:30 horas de la mañana de este sábado 8 de abril, víctima de una distress respiratoria. Estuvo entre los asaltantes al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 y continuó participando activamente en acciones y actividades de la lucha clandestina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario