miércoles, 12 de abril de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-04-11
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  


Maduro: ¡Venezuela no se va a rendir! (+ Video)
¡Venezuela no se va a rendir, Venezuela va a seguir el curso de una revolución fundada por un gigante, Hugo Chávez, y ese curso seguirá su camino más allá de las amenazas, más allá de las agresiones! No será la OEA y no será la derecha proimperialista la que corte el curso victorioso de una revolución que ha nacido de la historia y que tiene llamada por la historia un solo destino: ¡la victoria, la victoria y la victoria!

Daniel Ortega: Los Pueblos aquí representados, seguimos procurando Esperanza, Alegría, Bienestar
Desde esta Mesa de Encuentro Fraternal y Complementario, declaramos que en Nuestramérica, en Venezuela, en Cuba, en todo este Continente Rebelde, Digno, Valiente, y consecuente con nuestro Legado Heroico, seguiremos luchando y acumulando Triunfos, reafirmando el Vigor y la Gloria de nuestros Pueblos, hechos, como decía nuestro gran Rubén Darío, para la Libertad.

Almagro, la OEA y la gatica de María Ramos
En Cuba existe un dicho antiquísimo que reza: “Estás igual que la gatica de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano”. Se emplea popularmente para definir a las personas que hacen alguna acción y disimulan, o se ocultan detrás de otras para no ser descubiertas, aunque al final siempre se sabe. Por Rafael Andrés Álvarez Fernández.

AFA despide a Edgardo Bauza como director técnico de la selección argentina
El director técnico de la selección albiceleste de fútbol, Edgardo Bauza fue despedido ayer, por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de su puesto al frente de la albiceleste luego de ocho partidos al mando. Bauza, de 59 años, llegó a la selección hace nueve meses luego de la renuncia de Gerardo Martino.

Hoy en la Mesa Redonda: La Patria es…la Playita de Cajobabo
La Mesa Redonda inicia este martes una nueva serie de programas, orientados al conocimiento y reconocimiento de lugares y hechos que dan cuerpo al concepto de Patria, desde «la Playita, al pie de Cajobabo», sitio sagrado por donde desembarcaron Martí, Gómez y otros cuatro expedicionarios el 11 de abril de 1895 y al que volvería exactamente cien años después el Comandante en Jefe Fidel Castro, en momentos cruciales para la Revolución Cubana.

Compañía Acosta Danza estrenará en La Habana obra del estadounidense Justin Peck
La compañía Acosta Danza confirmó hoy que estrenará en Cuba uno de los éxitos del coreógrafo estadounidense Justin Peck los próximos días 21, 22 y 23 de abril. El coreógrafo residente del New York City Ballet (NYCB) tituló la obra Belles-Lettres, a fin de evocar el universo lírico de la literatura y los ecos románticos de una de las edades de oro del arte, la Belle Époque.

En el vórtice del Béisbol Cubano (III)
No quiero abrumar a los lectores con estas disquisiciones, pero me parece importante (antes del trabajo final) destacar algunos aspectos imprescindibles vinculados a las mentes de jugadores, entrenadores, periodistas, funcionarios y todo el que disfrute o sufra con la pelota cubana. Porque el mundo es una filosofía, dice un proverbio del lejano Oriente y no le falta ni pizca de razón.

Mi hermano Fidel
Gracias a la sensibilidad sin límites de Santiago Álvarez nos quedó “Mi hermano Fidel”… esa conversación espectacular entre el discípulo de Martí y Salustiano Leyva, el guantanamero que a sus 92 años recordaba el encuentro con el Apóstol cuando el desembarco por Playitas…Un comentario por Daily Sánchez Lemus.

Uzbeko detenido por atentado en Estocolmo ha confesado el ataque
El hombre de nacionalidad uzbeka detenido por el atentado en el centro de Estocolmo el pasado viernes ha confesado el ataque, según ha comunicado su abogado. El sospechoso se enfrentaba este martes a la primera audiencia judicial en el caso en el que se trataba la orden de detención en su contra. La vista ha tenido lugar a puerta cerrada por petición de la fiscalía.

Cuba: Publican nuevas regulaciones para subsidios familiares
El panorama de la familia cubana apareció hoy enriquecido con nuevas regulaciones jurídicas que atañan a los subsidios con la finalidad de favorecer el desarrollo de la vivienda en el país. Ese tema lo aborda el periódico Granma este martes, señalando que ya transcurrieron siete años desde que en 2010 el gobierno cubano liberó la venta de materiales de la construcción a la población.

El Madrid quiere a Thiago como sucesor de Modric (+ Video)
En el Real Madrid se considera al Bayern de Múnich el gran adversario europeo. El pulso global -en fichajes, patrocinadores, impacto, número de aficionados...- es con el Barcelona, pero en el tapete de la competición continental, el club bávaro surge como el enemigo histórico. Entre los dos suman 16 títulos en el torneo (11+5) y un puñado de duelos inolvidables.

Playita de Cajobabo, un lugar en la historia nacional
Aquella "Playita al pie de Cajobabo" por donde donde desembarcaron Martí, Gómez y otros cuatro expedicionarios el 11 de abril de 1895 -un lugar al que regresaría cien años después el Comandante en Jefe Fidel Castro-, estará hoy en el centro de la Mesa Redonda de la Televisión Cubana. El siguiente fotorreportaje nos conduce a aquel paraje histórico.

Secretario general de ONU propone cierre en octubre de misión en Haití
El secretario general de la ONU, António Guterres, propuso hoy al Consejo de Seguridad el cierre en octubre de este año de la Misión de Estabilización en Haití, bajo el argumento de los progresos en el país caribeño. En un reporte presentado por su representante en Haití, Guterres solicitó al Consejo prolongar el mandato de la misión activada en 2004 por los próximos seis meses.

Exjefe del MI6 dice que Trump podría provocar una guerra catastrófica con Corea del Norte
El antiguo jefe de los Servicios Secretos Británicos, Sir John Sawers, ha asegurado que Donald Trump podría llevar al mundo a una guerra con Corea del Norte. "No es alguien que me llene de confianza", ha declarado a la 'BBC' Sawers, que explicó que la escalada de tensiones con Corea del Norte es actualmente una amenaza mucho mayor a la paz mundial que el conflicto en Siria.

Argentina: Docentes realizarán hoy un paro nacional contra la represión
La Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) realiza hoy un paro nacional de 24 horas, en repudio a la represión que sufrieron el 9 de abril decenas de maestros al intentar armar una carpa frente al Congreso. “Hemos decidido un paro nacional de 24 horas contra la represión", anunció Sonia Alesso, titular de la Ctera.

Estudiantes chilenos marchan como protesta a reforma educacional de Bachelet
Miles de estudiantes chilenos marchaban el martes en protesta por lo que califican una crisis en el sistema educativo, en momentos en que el Parlamento prevé iniciar la discusión de una reforma a la educación superior. La Confederación de Estudiantes de Chile se queja de que los cambios promovidos por el Gobierno de la socialista Michelle Bachelet son insuficientes.

Sancionado a tres partidos, Neymar se perderá el clásico Real Madrid-Barcelona
El delantero brasileño Neymar se perderá el próximo clásico entre su equipo Barcelona y el Real Madrid, que se jugará en el estadio Bernabéu el 23 de abril, confirmó hoy la Federación Española (RFEF). Neymar, expulsado el sábado ante el Málaga, que ganó 2-0, fue suspendido durante tres partidos de Liga. Neymar estará disponible para el derbi ante el Espanyol del día 29 de abril.

Oficial: No habrá telenovelas cubanas hasta julio
En febrero de este año publiqué una entrevista con Ernesto Fiallo sobre su telenovela En tiempos de amar y dije que quizás en marzo estaría al aire. No fue de esa forma, ni lo será hasta el mes de julio que con la programación de verano por fin veremos cómo está la nueva propuesta del director de la gustada obra La otra esquina. El atraso en su salida tuvo dos razones.

Venezuela 2002-2017: Violencia que justifica un golpe
Para entender lo que sucede en estos momentos en Venezuela, tenemos que retroceder 15 años, y ver a las oligarquías pataleando cuando se quedaron sin los millones que producía la venta del petróleo a empresas extranjeras. El ecocidio que producían empresas transnacionales con sus minerías, que empobrecían más a las comunidades y llenaban las cuentas bancarias de los contrabandistas en el poder.

Marc Bartra resulta herido tras explosiones junto al autobús del Borussia Dortmund
Tres artefactos, depositados en plena calle, hicieron explosión en el camino del autobús del Borussia Dortmund, cuando el equipo se dirigía al estadio para disputar su partido de Champions ante el Mónaco. Varios futbolistas del club alemán resultaron heridos, entre ellos el español Marc Bartra, que fue trasladado a un hospital con cortes provocados por el estallido de los cristales.

Titular paralímpica Omara Durand recibe premio Juan Antonio Samaranch
La multicampeona y recordista mundial y paralímpica cubana Omara Durand recibió hoy en La Habana el premio Juan Antonio Samaranch, por sus excelentes resultados en el deporte para atletas discapacitados correspondiente al año 2016. Durand recibió el reconocimiento de manos del presidente del Instituto Cubano del Deporte, Antonio Becali.

Festival de Cine de Gibara arrancará con concierto de Pablo Milanés
El cantautor Pablo Milanés ofrecerá el concierto de apertura del Festival Internacional de Cine de Gibara, que del 16 al 22 de abril se celebrará en esa ciudad holguinera. René de la Cruz, director artístico de la cita, ratificó el espíritu interactivo del certamen que recibirá a España como país invitado y contará con la presencia de los actores ibéricos Victoria Abril e Imanol Arias.

Canciller ruso afirma que agresión de EEUU contra Siria es inaceptable
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que la agresión estadounidense contra una base aérea en Siria es inaceptable. Lavrov ratificó su rechazo al ataque de EE.UU. durante una conversación vía telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, con quien dialogó acerca del lanzamiento el pasado viernes de los misiles estadounidenses contra la base aérea de Shayrat.

Académicos franceses elogian progreso científico de Cuba
Los organizadores del Foro franco cubano de Ciencias, Tecnología e Innovación resaltaron hoy el progreso de la isla en medicina, educación y biotecnología y el vasto potencial de cooperación bilateral. 'Todo el mundo reconoce la fortaleza de Cuba en medicina, salud y educación, tanto en América Latina como en el resto de los países admiran este logro del gobierno', resaltó.

Juventus derrota al Barcelona 3-0 con dos goles de Dybala y uno de Chiellini
Con dos goles del argentino Paulo Dybala y otro del defensor Giorgio Chiellini, la Juventus de Turín se impuso como local ante el Barcelona en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League. La vuelta se jugará la próxima semana en el Camp Nou, donde el equipo azulgrana volverá a buscar la remontada.

Relatora especial de la ONU reconoce voluntad política de Cuba frente a trata de personas, asegura Ministra de Justicia
La relatora especial de Naciones Unidas, Maria Grazia Giammarinaro, reconoció hoy la voluntad política de Cuba en el enfrentamiento a la trata de personas, así como la adecuada concepción del plan nacional contra este problema global. Así lo confirmó esta tarde la ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus, luego de sostener un encuentro con Grazia Giammarinaro.

En Video, un niño chino lanza naipes como si fueran cuchillos
Un chico de 8 años ha desarrollado una peculiar habilidad que ha dejado con la boca abierta a los jueces y espectadores de un concurso de talentos de la televisión china. Cual ninja de película de artes marciales, es capaz de cortar corta frutas suspendidas en el aire lanzándoles naipes. Con estas destrezas, seguramente no habrá niño que le tosa en el recreo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario