martes, 11 de abril de 2017

Honduras; Nasralla oficializa triunfo con el 97.9 por ciento de los votos

 La Tribuna.hn/ El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, se declaró este lunes ganador de las elecciones internas realizadas el pasado Domingo de Ramos, al imponerse con el 97.9 por ciento del total de los votos, contra el 0.51 por ciento que sacó su adversaria, Marlene Alvarenga.
Nasralla junto a la Comisión Nacional Electoral del PAC integrada por Tony García, Juan Manuel Matute y la asistencia de Fátima Mena, así como otros diputados y autoridades del PAC en una conferencia de prensa oficializaron los resultados del proceso electoral.

De un censo de 20 mil personas, llegaron a votar 15,010, resultando 14,570 marcas válidas y 440 fueron tomadas como votos blancos y nulos, detallaron las autoridades del PAC en su informe oficial.
Es así que el movimiento Salvador Nasralla, que preside el mismo Nasralla, alcanzó 14,488 votos, es decir, el 97.9 por ciento y la corriente Unidos por Honduras que llevaba a la cabeza a la diputada Marlene Alvarenga logró 82 sufragios, que representaba el 0.51 por ciento de las marcas.
Las papeletas en blanco sumaron un 0.17 por ciento y los votos nulos cuantificados representaron el 1.33 por ciento del total de marcas, es decir, más que los votos logrados por el movimiento de Alvarenga, aseguró Nasralla.
De las 20 mil personas censadas el 75.05 por ciento llegaron a depositar su voto y el 24.95 por ciento no lo hicieron, pero alrededor de 46 mil hondureños fueron a censarse para formar parte de este instituto político.
Nasralla señaló como abuso de autoridad que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitieran una resolución declarando nulo un proceso que todavía no se había realizado, y pueden ser sancionados con tres a seis años de prisión y la inhabilitación para regir las elecciones generales de noviembre próximo.
Consideró que el TSE no podía pronunciarse 48 horas antes de las elecciones y por lo tanto la acción de nulidad que ellos argumentan, solo puede ser conocida después de las elecciones y no antes, por lo cual, cometieron abuso de autoridad.
La diputada Mena indicó que esperarán que el TSE les reconozca el proceso después de Semana Santa y que haga la declaratoria oficial, para luego desarrollar la asamblea que podrían ser antes de mayo.
Por su parte, Matute precisó que el TSE mandó un Notario a levantar actas del proceso, lo cual es positivo porque así pudieron constatar la trasparencia y el orden con que desarrollaron la elección interna.
Según las autoridades de este instituto político, el 21 de mayo no habrá elecciones en el PAC y si lo hacen es ilegal, además el TSE no puede usurpar las funciones estrictas de la autoridad central de los partidos, mientras que los movimientos de Alvarenga y Walter Banegas deben someterse a las decisiones del PAC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario