jueves, 20 de abril de 2017

Campesinos hondureños exigen que dejen de reprimirlos


https://youtu.be/OXgU3Rklxns?list=PL80A19CDC0B984F36
 Publicada: miércoles, 19 de abril de 2017- 1:54 / HispanTV
En el marco del ‘Día Mundial de la Lucha Campesina’ en Honduras, los campesinos han exigido al Gobierno de Juan Orlando Hernández una ley de reforma agraria.
El clamor por una verdadera reforma agraria no cesa, pero tampoco la indiferencia del gobierno por atender este reclamo. En esta lucha desigual la peor parte se la llevan los campesinos, quienes ya han llorado la perdida irremediable de centenares de compañeros.

El Estado ha entablado una cacería en contra de los campesinos, aun los niños son arrestados y tratados como adultos en los procesos judiciales.

Uno de los casos emblemáticos de la Lucha Campesina es el de Margarita Murillo, una líder campesina, que se dio en la zona norte del país, por la lucha y tenencia de tierras, ha pasado más de un año de este asesinato y las autoridades no dan respuestas respecto de los autores materiales e intelectuales.

Otro atropello en contra del campesinado se da en la falta de titulación de tierras, la cual el gobierno dilata y favorece con ellos a los terratenientes.

Según los movimientos campesinos hondureños el gobierno pone trabas en el otorgamiento de créditos  a los campesinos, cuyos intereses son considerados como impagables.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/339099/campesinos-hondurenos-exigen-cese-represion

No hay comentarios :

Publicar un comentario