Buscar este blog

Cargando...

domingo, 12 de marzo de 2017

Honduras: TSE arroja datos oficiales de pre-candidatos del PN, PL y LIBRE

Tiempo.hn/  Por Ariel Trigueros 
TEGUCIGALPA. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer al filo de las 8 de la noche, los primeros datos en relación al Partido Liberal, Partido Nacional y LIBRE.
De acuerdo a los 13% de los votos escrutado a esta hora de la noche, en el Partido Liberal, lidera Luis Zelaya con el 56.7% (38,180 votos), luego Gabriela Núñez con el 34.25% (23,063 votos), seguidamente Eduardo Martell con 3:34% (2,248) asimismo, Enrique Ortez Sequeira con 3:15% (2,120 votos) y finalmente Carlos Montoya con el 2.56% (800 votos).

Mientras tanto, en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro va arrasando con el 94.09% (42,391 votos), Rassel Tomé con el 3.22% (1,451 votos) y Jorge Ávila con el 2.69% (1,214 votos).

Finalmente, por el Partido Nacional, los datos son: el 92.9% ( 94,849 votos) y líder del Monarca el 7.1% (7,244 votos).

Luis Zelaya considera que en Honduras debe prevalecer la justicia

 El precandidato presidencial por el “Movimiento Por Honduras por Nosotros”, Luis Zelaya, considera que en Honduras debe prevalecer la justicia.

Comentó que es vergonzoso que la justicia se tenga que dar en un Juzgado Federal de Nueva York porque los delitos se cometieron en Honduras.
“Vergonzosamente a costa de la imagen del país, en el extranjero se resuelven las leyes que no aplican en nuestro país”.

Lo anterior en referencia a lo declarado por el líder de la banda criminal “Los Cachiros” que involucra a políticos, militares y policías que cometieron actos ilícitos de narcotráfico.

Zelaya, ejerció el sufragio este domingo durante las elecciones primarias en la Escuela José Cecilio del Valle, en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

El liberal hizo un llamado a los jóvenes “una generación nos ha llevado a estar como estamos, salgan a votar y no dejen que los malos nos gobiernen”.
 http://tiempo.hn/tribunal-supremo-electoral-resultados/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada