domingo, 12 de marzo de 2017

Honduras: Liberales y Libre denuncian que el Partido Nacional se apropió de las mesas en los centros electorales (ver vídeos)

https://youtu.be/Ta1uMNTp-Xk  /   Jorge Burgos
Por: Redacción CRITERIO / 12 Marzo,2017
redaccion@criterio.hn /
Tegucigalpa.- La aspirante a diputada por el partido Libre, Miroslava Cerpas  denunció que en las escuelas los nacionalistas llegaron desde muy temprano para apoderarse de las urnas que quedan en la entrada de las escuelas y colegios.


Los nacionalistas se ubicaron en las entradas principales y acapararon todos los muebles y las aulas de la entrada de los centros de votación
En los centros que son de dos niveles ubicaron las mesas electorales del partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Liberal en la segunda planta y en muchos lugares sin muebles y sin siquiera con aulas y se han tenido que ubicar en los pasillos y hasta dos mesas por aula.
Una representante de mesa en la escuela Manuel Soto ubicada en el barrio Morazán, denunció que los nacionalistas tenían las llaves de las escuelas y por esos llegaron temprano a todos los centros y se apropiaron de manera estratégica de las primeras aulas y de los primeros niveles para ahí mismo parar a la gente y hacerlos votar por el Partido Nacional.

Esta urna liberal y otras de Libre quedaron en los pasillos de la escuela Manuel Soto en el barrio Morazán de Tegucigalpa

Las aspirante a designada presidencial de Xiomara Castro en el partido Libre, Belinda Martinez, denunció la misma situación y al consultarle sobre el por qué no han llegado algunos representantes de las mesas de su partido a tal grado que algunas mesas no se abrieron, respondió que algunos han sido comprado por el partido nacional que logró infiltrar gente en el partido libre. 

En este mismo tema, Miroslava Cerpas se quejó que en su partido hay algunos movimientos que no tienen capacidad organizativa y se fundan sin tener la militancia debida a tal grado que no tienen ni representantes en las mesas.

Se abandonaron mesas en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en la colonia La Vega y en las urnas ubicadas frente al Hospital Escuela.
  2 
https://youtu.be/A3HkV_Utry4 / Jorge Burgos 
Por su parte,  Roberto Ramón Castillo, aspirante a la presidencia por el Movimiento Rafael Callejas (MONARCA), también confirmo la situación en el Partido Nacional y señaló que los movimientos que postulan al presidente Juan Hernández, han acaparado todo debido a la enorme cantidad de dinero que manejan y con todos los recursos del gobierno a su favor.

Consultado porque no se presentaron los representantes de su movimiento a las mesas electorales, respondió “dinero, dinero, dinero el tilín tilín y además nosotros no tenemos la estructura poderosa que tiene Juan Hernández”.
http://criterio.hn/2017/03/12/liberales-libre-denuncian-partido-nacional-se-apropio-las-mesas-los-centros-electorales-ver-videos/

 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario