lunes, 6 de marzo de 2017

Honduras: Falsas promesas en cierre de campaña de JOH

Por: Carlos Zelaya Herrera
redaccion@criterio.hn / Tegucigalpa.- En su cierre de campaña de esta mañana en el boulevard Suyapa de la capital de la república, el titular del régimen y candidato a la ilegal reelección por el Partido Nacional, Juan Hernández Alvarado, prometió nuevamente dar seguridad al pueblo hondureño.

Un sofisma con el que el régimen de corte militarista-represivo, oculta el fortalecimiento de la milicia y destruye a la policía civil, al asignar un presupuesto inflado, cuatro mil 500 millones de lempiras solo para la Fuerza Aérea en este año en tanto recorta 717 millones de lempiras al Hospital Escuela Universitario, el principal centro asistencial público del país que entró a un proceso de franca privatización.

Mientras recorta las asignaciones a educación y salud de los hondureños, además de asesorarlo con militares de Colombia e Israel, señalados de fomentar el paramilitarismo en sus regiones correspondientes.

A nivel Centroamericano, junto a El Salvador y Nicaragua, Honduras, denominado el Triángulo Norte de Centroamérica, entidad creada con fines proclives a los intereses geopolíticos de Estados Unidos, se encuentran en una carrera militarista con la adquisición de tanques, fragatas, helicópteros y repotenciación de la rama aérea, en tanto campea el exterminio social, crímenes políticos y altos niveles de impunidad, en especial de dirigentes populares y ambientalistas. 

Con al menos 16 masacres y casi 80 víctimas en los tres primeros meses del año, los nacionalistas siguen en este proceso electoral y a pie juntillas una frase acuñada en el norte del país: “promete, promete, promete y prometes hasta que la metes, y después de metida, a la mierda lo prometido”.

Desde hace 11 años a partir de 2000 a 2011 han muerto de forma violenta 46,450 compatriotas y del 2014 a 2016, que abarca el mandato actual, la mortalidad alcanzo la cifra aproximadamente 18,486 personas.

Cifras en las que no generan confianza y que pueden ser mucho mayores pues provienen de dos aliados del régimen, la unidad de estadísticas de la policía nacional y el Observatorio de la Violencia de la UNAH, que dirige Julieta Gonzalina Castellanos, que con sus favores a Hernández pretende quedarse en el cargo por un período más, aunque con el actual ya había violado las leyes  nacionales y de la Alma Mater.

http://criterio.hn/2017/03/05/falsas-promesas-cierre-campana-joh/

No hay comentarios :

Publicar un comentario