Buscar este blog

Cargando...

viernes, 17 de febrero de 2017

RSF destaca trabajo de radios comunitarias

Paris, Francia (Conexihon).- El pasado 13 de febrero se celebró el Día Internacional de la Radio difusión y Reporteros Sin Fronteras (RSF), a través de un comunicado, reconoció el trabajo que realizan específicamente las radios comunitarias.
RSF destacó la participación activa de las radios comunitarias en la promoción de la libertad de expresión y opinión, aun y cuando desempeñen su labor en condiciones deplorables de seguridad, dijo Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de la organización.

 Colombié agregó que “Es urgente que las autoridades de la región refuercen la protección de las radios, de sus colaboradores, y que garanticen que existan condiciones adecuadas para su funcionamiento y viabilidad”.

Reporteros Sin Fronteras expuso ejemplos de cómo los sectores de la población desfavorecidos, utilizan la radio como medios para promocionar la educación, derechos fundamentales, reivindicar su identidad cultural y como una herramienta para denunciar la discriminación que padecen y la defensa del territorio.

En el comunicado, la organización defensora de la libertad de expresión mencionó a radioemisoras comunitarias como Voces de Nuestra Tierra y Nasa Estereo de Colombia, emisoras que trabajan por el establecimiento de la paz en este país sudamericano; mientras que en Honduras situaron el trabajo de “La

Voz de Zacate Grande”, que desde la comunidad del mismo nombre, ubicada en el sur del país denuncia la situación de criminalización de líderes y lideresas que defienden su territorio de poderosos empresarios que se constituyen como dueños.

Comunicado de RSF, click aquí 

http://www.conexihon.hn/rsf-destaca-trabajo-de-radios-comunitarias

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada