Buscar este blog

Cargando...

domingo, 12 de febrero de 2017

Honduras: ¡URGENTE! PROYECTO VICTORIA SOLICITA APOYO A HONDUREÑOS

La fundación del Proyecto Victoria ha solicitado el apoyo de los hondureños para superar un déficit financiero que asciende a 700 mil lempiras, para mayor información  llamar a los teléfonos  2230-3601,   2230-3599 y para donaciones en las cuentas a nombre de las Brigadas de Amor Cristiano 1204535911 y 1100010154, del Banco Atlántida.
El Proyecto Victoria, fue fundado en 1977 por el reverendo Mario Fumero, con la misión de rescatar a los jóvenes de las drogas, maras  y demás problemas sociales.
Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. En vista de un déficit financiero de 700 mil lempiras, el Proyecto Victoria, a través de un comunicado ha hecho un llamado a los hondureños para que puedan aportar al rescate de esa fundación.

“Vivimos una crisis operativa bastante delicada, pues no hemos podido cubrir los gastos de personal, operativos y alimentación en el mes de Enero y Febrero” dicta el documento.

La fundación explica en el comunicado que en 2016 se otorgó una ayuda de medio millón de lempiras por parte de la Secretaria de Finanzas; no obstante, una vez que usaron el dinero el gobierno de Honduras exigió que fuera reembolsado, ya que se trataba de una donación por error.

“Esto nos creó un agujero tremendo que ha complicado seriamente el presupuesto” afirma el documento y agrega que la ayuda que da el gobierno cada año, aún está en trámite.

Ese aporte del gobierno Central, ayuda a Proyecto Victoria a cubrir el 40 por ciento del presupuesto. Cabe destacar que el costo de una rehabilitación en esa fundación, es de 8.000 lempiras.

Sin embargo, los que pueden pagar solo abonan unos 3.000 lempiras, por ello la institución depende en un 50 por ciento, de ayudas particulares y las que otorga el Estado.

El Proyecto Victoria es una Organización No Gubernamental (ONG) perteneciente a la Asociación Brigadas de Amor Cristiano, que tiene como objetivo rehabilitar a los jóvenes víctimas de las drogas, maras y problemas sociales.

Cuenta con dos centros terapéuticos, el principal se encuentra en Cofradía, Francisco Morazán a 25 km de Tegucigalpa. El centro fue fundado en el 1977 por Mario Fumero, ya en 1980 se inauguró el segundo local en San Pedro Sula, Cortés.

Las autoridades de ese centro, han mencionado que durante 40 años se ha estado luchando contra el déficit financiero, por ello ha recurrido al corazón de los hondureños en busca de apoyo, para mayor información  llamar a los teléfonos  2230-3601,   2230-3599 y para donaciones en las cuentas a nombre de las Brigadas de Amor Cristiano 1204535911 y 1100010154, del Banco Atlántida.

A continuación el documento de forma íntegra:

COMUNICADO OFICIAL
S.O.S.

Por este medio les hacemos participe la crítica situación que confrontar actualmente el Proyecto Victoria. Vivimos una crisis operativa bastante delicada, pues no hemos podido cubrir los gastos de personal, gastos operativos y de alimentación en el mes de Enero y  Febrero como debería de ser, pues confrontamos déficit financiero.

Entramos al mes de enero del 2017 como un déficit de L.700.000, debido a que el año pasado recibimos una ayuda económica de L.500,000 del gobierno por medio de la Secretaría de Finanzas y después que la usamos, se nos informó que la devolviéramos pues fue un error, esto nos creó un agujero tremendo que ha complicado seriamente el presupuesto, además, la ayuda que nos da el gobierno cada año para cubrir el 40%  del presupuesto todavía está en trámite y la mayoría de los casos atendido son de escasos recursos.

Es bueno informarle que el costo real de la rehabilitación es de L.8.000.00 al mes, pero los que pueden pagar solo abonan L.3.000 al mes para ayudar en los alimentos, y un 50 % proviene de ayudas y fondos del Gobierno. Esta situación nos tiene al borde del colapso operativo, y esperamos encontrar apoyo para poder cubrir los gastos básicos como son; pago del personal, alimentación y pago de Energía Eléctrica.

Nunca antes en la historia del Proyecto Victoria, desde hace 40 años de su fundación, hemos experimentado un déficit tan alto y una crisis tan aguda frente a una demanda que va en aumento. Es por ello que hacemos un llamado a todos aquellos que nos puedan echar una mano, para poder salvar esta situación, y evitar la quiebra del programa, que tanto bien ha hecho y hace a  miles de jóvenes con problemas de droga, alcohol y pandillas.

Encarecemos sus oraciones y esperamos nos apoye.

Rev. Mario   E.  Fumero
Fundador
Para información o donativo dirigirse a:
Oficina proyecto victoria
Teléfonos   504- 2230-3601,   2230-3599
O deposite en la cuentas para ayuda del:
Banco Atlántida
Asociación brigadas de amor cristiano
No.  1204535911
No.  1100010154 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2085-urgente-proyecto-victoria-solicita-apoyo-a-hondurenos

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada